Farándula mexicana

Que fue de Zully Montero la actriz que le dió vida a Doña Adelaida en Alborada

Por Aly Mora

Entérate de lo que le pasó a Zully Montero después de Alborda

Entérate de lo que le pasó a Zully Montero después de Alborda

Síguenos enSíguenos en Google News

Zully Montero es una de las actrices favoritas de la telenovela Alborada, ya pasaron algunos años de que se filmó la telenovela, en ella+e te decimos que ha pasado con la actriz que interpretó un personaje en la telenovela Alborada

Más noticias de Alborada:

¿DÓNDE SE GRABÓ LA TELENOVELA ALBORADA? TODOS LOS DETALLES

¿Qué ha pasado con Zully Montero de Alborada? 

La cubana y residente en Estados Unidos debutó en la televisión en 1990, con una telenovela de José Enrique Crousillat y Capitalvisión para Telemundo. Después de hacer películas durante décadas, sus papeles secundarios lo hicieron famoso en el género, como La noche y el alba (1958), Super (1979) o El cabo del miedo (1989). 

 Su actuación estelar en El magnate la vio debutar como villana dos años después en Marielena, también producida por Crousillat y Capitalvisión para Telemundo. Si el programa es un éxito, es aún más grande para Gudalupe, a quien le disgustaba entre 1993 y 1994. Estos dos títulos fueron claves en su carrera, que la llevaron a interpretar a la villana Love (1998), dirigida por América Producciones, en series de televisión como Aguamarina (1997) producida por Telemundo o Cosas del. 

  ¿En dónde ha salido Zully Montero?

Ya en el siglo XX, Zully Montero pasó a hacer el mal en series de televisión como Vale todo (2002), Rede Globo y Telemundo, y Prisionera (2004), coproducción de Telemundo y RTI. En 2005, probó suerte en México, interpretando un pequeño papel en Alborada, producida por Televisa. Luego de esta experiencia, regresó a Estados Unidos, sumando a su carrera una decena de teleseries, como La viuda de Blanco (2006), nuevamente con Telemundo y RTI; Amor comprado (2007), con Venevisión y Fonovideo. Luego llegaron La cara de Analía (2008), Perro de amor (2010), El fantasma de Elena (2010) y Aurora (2010-2011), todas producidas por Telemundo. 

Sus dos últimas teleseries fueron del 2012 al 2013: Rosario de Venevisión y Univisión y Santa diabla de Telemundo. La grabación de este último finalizó a finales de 2013. Desde entonces, Zully Montero se ha desviado del género, pero tampoco de la interpretación. 

En múltiples entrevistas Zully Montero , ha demostrado un amor ilimitado por el teatro. De hecho, compagina las telenovelas con diferentes actuaciones como actriz, directora o productora.  

Ha sido profesora de teatro en el Miami-Dade College durante muchos años y desde 2017 dirige Actors Arena, grupo del Miami-Dade College y uno de los grupos de teatro en español más destacados de los Estados Unidos. Aunque no paró, todavía encontró tiempo el año pasado para hacer una película, escrita por su hija Jezabel, a la espera de ser estrenada, Death of a Fool, (Muerte de un tonto, en español). 

Así fue como Zully Montero se centró en la vida teatral. De hecho, es genial escucharla hablar sobre drama en una entrevista reciente, que fue aprobada para un programa de radio en enero. ¿Volverá al género? No encontré ninguna declaración de él al respecto. Quiero volver a verla. Ahora, me quedaré con escuchar lo feliz y emocionada que está por su compañía.

Más noticias de Alborara:

ESTO ES LO QUE SENTÍA FERNANDO COLUNGA AL GRABAR LAS ESCENAS DE “ALBORADA” CON LUIS ROBERTO GUZMÁN

 


Más noticias