Farándula mexicana

Miguel Herrera, el antes y el después del entrenador de Tigres

Entérate de todos los cambios que ha tenido Miguel Herrera a través del tiempo 

Por Aly Mora

Entérate de todos los cambios que ha tenido Miguel Herrera a través del tiempo 
Entérate de todos los cambios que ha tenido Miguel Herrera a través del tiempo 
Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Ernesto Herrera, es un jugador que ha estado rodeado de polémica, es lógico pensar que durante todo este tiempo el jugador y hoy entrenador ha cambiado mucho, a continuación, te mostramos todos sus cambios y su paso por el futbol mexicano. 

Más noticias de Miguel Herrera:

¿QUIÉNES SON LAS HIJAS DE MIGUEL HERRERA Y A QUÉ SE DEDICAN?

 Así fue la vida de Miguel Herrera 

Miguel Ernesto Herrera Aguirre nació el 18 de marzo de 1968 en Cuautepec, estado de Hidalgo. Aunque la Ciudad de México lo adoptó de niño. Tiene un solo hermano (gemelo) llamado Miguel Herrera, en reposo, “Piojo” ya está rodeado de mujeres. Son cuatro hermanas: Marisa, Lizette, Claudia y Margarita; y dos hijas: Tamara y Michele. 

Cursó primaria, secundaria y preparatoria, ingresó al segundo semestre de prótesis dental en la Universidad Autónoma de Guadalajara. Ciudad donde debutó con Tecos a los 20 años; como defensa, antes que delantero. 

 Tuvo un período de inestabilidad en el fútbol: entre 1988 y 1991 pasó por Santos Laguna, Atlante y Querétaro; con un regreso glorioso a los "Caballos de Hierro". Esta era duró cuatro años. Luego se fue a Toros Neza, donde también jugó durante cuatro años. Se retiró en Atlante en 2000. 

Así inició Miguel Herrera en el futbol 

Entre 1985 y 1987, Miguel Herrera vistió la camiseta verde como juvenil de la selección de México; participó en el Campeonato Hope en Toulon. Ya con las tres intendencias, se destacó en su carrera, quedando subcampeón en la primera Copa América en la que participó nuestro país, y en la final de 1993 entre Ecuador y Argentina (que México perdió 2-1). 

Apenas dos años después de despedirse de los jugadores del Atlante, volvió al fútbol como director técnico. El 17 de febrero de 2002, los Colts debutaron como timonel. Desde entonces figura como técnico de 'La Volpista', característica de varios exjugadores dirigidos por Ricardo Antonio la Volpe, quien desde entonces ha continuado como DT sus carreras. 

Miguel Herrera participó en Rayados del Monterrey en 2004. Si bien no ganó ningún título, logró llevar a la 'pandilla' a varias posibles Liguillas y fue dos veces subcampeón; en 2007 atravesó su peor crisis hasta que fue expulsado del plantel regio. 

El 2008 se escribió de la manera más negativa que puede escribir un entrenador Miguel Herrera, bajo su mando, el equipo Tiburones Rojos del Veracruz descendió. Poco después, tuvo su oportunidad en Tecos. No puedo salir de la parte inferior de la tabla de resumen 

No fue sino hasta 2012 que los "piojos" llegaron a Estados Unidos. Se encontró un equipo con un "vestuario roto". El truco de Miguel Herrera es hablar con los jugadores uno por uno (todos son transferibles). Armó un equipo competitivo que jugaría, daría like y ganaría, todos estos factores lo llevaron a dos semifinales consecutivas hasta conquistar su primer título en 2013 con las “Águilas” (el único hasta el momento). 

Una llamada a El Tri durante la era "negra" de las eliminatorias de Brasil en 2014 vio a Miguel Herrera abandonar inesperadamente los Estados Unidos, sentarse en el banquillo de la selección mexicana y lograr pasar la etapa de playoffs a México contra Nueva Zelanda. Lo que hizo en el Mundial de Brasil, Eltri se ha mantenido hasta el día de hoy, un líder polémico, directo y explosivo. 

Los escándalos de Miguel Herrera con el América 

Como jugador, Miguel Herrera se perdió la Copa del Mundo de 1994 en los Estados Unidos después de que fue expulsado en un partido de clasificación contra Honduras en el que pateó con fuerza a Dolmo Flores. 

 Como entrenador de todos los equipos que ha entrenado, recuerda una escena similar. En Xolos, discutió con su amigo Ricardo Lavolpe en Tuxtla Gutiérrez al final del partido entre Xolos y Jaguares. 

En su rol de capitán de la selección mexicana vivió uno de los momentos más sonados del fútbol mexicano, luego de ganar la Copa Oro en 2015, el periodista Christian Martinori fue captado en el aeropuerto de Filadelfia con decenas de personas El hecho de que Miguel y su hija atacó física y verbalmente al comentarista lo que provocó su degradación.  

Más noticias de Miguel Herrera:

EL MILLONARIO COCHE DEL ESTRATEGA DE TIGRES


Más noticias