Farándula mexicana

Luis Miguel y la verdad sobre el álbum señalado como plagio

En la última temporada de la serie revelaron datos nunca contados.

Por Melisa Santander

En la última temporada de la serie revelaron datos nunca contados.
En la última temporada de la serie revelaron datos nunca contados.
Síguenos enSíguenos en Google News

La polémica y los escándalos han estado siempre en la vida de Luis Miguel desde sus comienzos en la música cuando era solo un niño. Con el paso del tiempo y la popularidad que ganaba cada vez más lo ubicaron como uno de los cantantes más destacados dela industria en Latinoamérica, pero a la par del éxito y los aplausos el Sol de México enfrentó una demanda por uno de sus álbumes por plagio.

A finales de la década de los 90 Micky vivió uno de sus mayores dolores de cabeza con el lanzamiento de su trabajo “Nada es igual”, el más ambicioso de su carrera hasta entonces. Cuando todo estaba listo para hacer el gran lanzamiento, el compositor argentino Francis Smith lo demandó exigiendo 2 millones de dólares en reparos por las semejanzas entre su tema “Y mañana volverás” y el de Luismi.

Ver más de Luis Miguel: La historia del actor que casi lo separa de Mariah Carey

La historia salió de nuevo a la luz en la tercera temporada de Luis Miguel, la serie en sus primeros episodios que mostró además el manejo que le dio el mánager Patricio Robles a los negocios del cantante. En la bioserie de Netflix interpretada por Diego Boneta se dramatiza aún más el momento con la interrupción en vivo y directo del lanzamiento del álbum por parte del compositor argentino.

Según informes de medios como La Nación, la demanda siguió con una reunión de la comisión de peritajes de la Sociedad Argentina de Autores, Intérpretes y Compositores (Sadaic) que fallaron a favor de Smith. Luego, asegura, el presidente de Warner Music se comunicó directamente con él para admitir que las canciones eran parecidas y ofrecerle un acuerdo del 50% de las regalías que él rechazó.

Ver más de Luis Miguel: Revelaron cómo fue el último encuentro de Luisito Rey y Marcela Basteri


Más noticias