Farándula mexicana

Logró lo que ni Victoria Ruffo ha soñado, pero tuvo un trágico final

Una diva del Cine Dorado logró más que Victoria Ruffo, pero terminó muy mal.

Por Camila Perez

Una diva del Cine Dorado logró más que Victoria Ruffo, pero terminó muy mal.
Una diva del Cine Dorado logró más que Victoria Ruffo, pero terminó muy mal.
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante la Era Dorada del Cine Mexicano surgieron grandes figuras que quedaron inmortalizadas en la memoria de los fanáticos. Perla Aguilar, Alma Rosa Aguirre o Sofía Álvarez son algunas de las divas que se entregaron en las pantallas y triunfaron, pero ninguna tuvo el trágico final de una actriz que logró lo que ni Victoria Ruffo imaginó.

Se trata de Martha Roth, una intérprete de origen italiano que triunfó en el séptimo arte nacional desde la década de los 40. Entre su filmografía se cuentan “El abandonado”, “Una familia de tantas” o “Una gringuita en México” e incluso llegó a hacer telenovelas, donde también fue ovacionada por la crítica.

MÁS NOTICIAS DE VICTORIA RUFFO:

BRILLÓ CON LUCERO Y VICTORIA RUFFO, PERO FALLECIÓ SIN GLORIA

LE ROBÓ SUSPIROS A VICTORIA RUFFO, PERO PODRÍA TERMINAR EN EL OLVIDO

Su carrera fue siempre en ascenso y para 1960 logró lo que todo actor busca: llegar a Hollywood. Martha Roth lo hizo con dos cintas, “The Black Pirates” y “Massacre”, consolidándose como una de las actrices del momento en la meca del cine mundial. Cabe mencionar que Victoria Ruffo si bien es considerada la Reina de las telenovelas no ha llegado ni de cerca a Los Ángeles.

La tragedia marcó a Martha Roth

 

Martha Roth tuvo dos hijos fruto de su matrimonio con el compositor Rubén Fuentes, pero ambos murieron con varios años de diferencia, lo que dio pie a una gran depresión de la diva. Después de toda una vida dedicada al cine la actriz decidió internarse en un asilo, donde murió sola como era su última voluntad ya que no quería ser un estorbo para nadie.
 


Más noticias