Farándula mexicana

Franco Escamilla: Lo que cobra el comediante por show

Esto es lo que cobra por show el comediante que actualmente se encuentra envuelto en polémica

Por Camila Perez

Esto es lo que cobra por show el comediante que actualmente se encuentra envuelto en polémica
Esto es lo que cobra por show el comediante que actualmente se encuentra envuelto en polémica
Síguenos enSíguenos en Google News

Franco Escamilla es uno de los comediantes más famosos en México, uno de los principales para el standup, ya que su estilo rápidamente le hizo ganar mucha popularidad. A pesar de haber nacido en Cuautla, Morelos el 29 de abril de 1981, tras la separación de sus padres, el comediante y su madre emprendieron su camino a Monterrey, Nuevo León, donde estudió durante tres años en la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey.

El comediante siempre ha mostrado su gusto y talento por la música, donde debutó en el año 2016 en el ‘Trovafest', un año más tarde, se presentaría junto a la banda argentina ‘Los caligaris’, en el festival musical Pa'l Norte. Asimismo, Franco grabó su primer álbum musical en colaboración con Edgar Oceransky, Cantante y compositor mexicano.

Pero ha sido su trabajo en el stand up lo que lo ha llevado al reconocimiento internacional, presentándose en importantes recintos tanto de México como de distintas partes del mundo; en México ha pisado el Auditorio Nacional o la Arena Ciudad de México, además logró convertirse en el primer comediante latino en presentarse en el Carnegie Hall de Nueva York, asimismo, logró contar con una pequeña participación en inglés en el Staples Center.

Y es que Franco Escamilla se ha convertido en uno de los comediantes más importantes no sólo para México, sino también para Latinoamérica, ya que ha logrado agotar fechas en distintos escenarios internacionales como en Los Ángeles, París, Tokio, Londres y Barcelona, esto con su gira ‘Por la anécdota: 'World tour’ donde viajó a Japón y Australia.

Tanta popularidad, le ha dado la posibilidad de tener cuatro especiales en plataformas streaming como Netflix, donde ‘Bienvenido al mundo’, fue uno de los más populares.

Franco ha contado con varias giras, una de ellas llamada RPM, lo hizo llegar a lugares como Hong Kong, Dubai entre otros, reafirmando su importancia en la comedia a nivel internacional. El standupero también ha tenido apariciones en el cine, dandole voz a algunos personajes como lo fue en la cinta ‘WiFi Ralph’ y ‘Aguila y jaguar: Los guerreros legendarios’. Mientras que en ‘El mesero’ protagonizada por Vadhir Derbez tuvo un participación especial, donde interpretó a un taquero.

La televisión también ha sido área de oportunidad para Franco Escamilla, quien tuvo su propio programa en Estrella TV mismo que llevó por nombre ‘El show de Franco Escamilla’, asimismo fue invitado a algunos programas de Comedy Central, actualmente a través de su canal de YouTube tiene distintos proyectos con los cuales realiza entrevistas, así como monólogos lo cual hoy lo tiene en el ojo del huracán.

Y es que un video que ya se ha viralizado en redes sociales donde su monólogo', es tachado de misógino, lo ha llevado a ser blanco de críticas muy duras que incluso evocan a la cancelación por parte de los internautas.

¿Cuánto cobra Franco Escamilla por show?

Aunque no se sabe con exactitud cuánto podría cobrar el comediante por show, se dice que los costos por show privado de un comediante como él, podría rondar los $50 mil dólares, es decir, más de $900 mil pesos mexicanos, muy cerca del millón de pesos, algo que suena lógico dada la enorme trayectoria y sobre todo el reconocimiento mundial que ha logrado consolidar durante todos estos años, siendo considerado uno de los más importantes exponentes para Latinoamérica.


Más noticias