Farándula mexicana

Ana Bárbara es demandada por su hermano por ser coautor de varios de sus éxitos

Por Aly Mora

Ana Bárbara es demandada por su hermano por ser coautor de varios de sus éxitos

La cantante nuevamente vuelve a estar rodeada de polémica y ahora por una denuncia interpuesta por su propio hermano

Síguenos enSíguenos en Google News

Tal parece que las últimas semanas han sido un poco complicadas para la Reina Grupera, quien se dice, acaba de ser demandada pro su hermano Francisco Ugalde, quien asegura ser coautor de varios de los éxitos musicales de Ana Bárbara, tales como ‘Lo busqué’, ‘Niña mimada’ o ‘Fruta prohibida’, esta última que José Manuel Figueroa argumenta, ser creador también de este tema.

La demanda fue contra la cantante potosina y su empresa Ana Bárbara Producciones S.A. de C.V., asimismo, el abogado del también cantautor, Pancho Ugalde, como también es conocido el hermano de Ana Bárbara, hablaron sobre esta demanda en el programa ‘De primera mano’ con Gustavo Adolfo Infante, argumentando que existen todos los elementos necesarios para comprobar la veracidad de sus palabras.

"Ellos como hermanos conjuntamente escribieron y realizaron estas canciones para lo cual contamos con todos los elementos probatorios suficientes. Se inició una denuncia ante la Fiscalía General de la República por algunos delitos que, consideramos, se han cometido en perjuicio de él", compartió Porfirio Ramírez Mendoza, abogado de Pancho Ugalde, que además argumenta hay hasta testigos de los hechos.

“Hay códigos de familia, hay testigos familiares muy cercanos. Jurídicamente hay delitos continuados, van surtiendo sus efectos momento a momento, la canción sigue sonando, la canción la siguen cantando otros cantantes. Por eso se acudió a esta instancia legal porque ha habido evasivas” reveló el abogado de Pancho Ugalde.

La postura de Ana Bárbara ante los señalamientos

Por su parte, la cantante no ha reaccionado ni se ha pronunciado al respecto de esta demanda interpuesta por su hermano, pero a través de redes sociales se ha mantenido activa principalmente en sus historias donde aparecen de fondo algunas de sus canciones. Aunque no ha respondido a las acusaciones de su hermano por los temas que aseguran también son suyos, Ana Bárbara sí lo hizo con José Manuel Figueroa, a quien en el pasado le respondió sobre la polémica por el tema ‘Fruta prohibida’, asegurando que tiene todo registrado y documentado.

“Está registrada la canción, tuve una disquera que me cuidó y me protegió. Lo más claro que tengo es la credibilidad en mi trabajo. Lo mío está perfectamente bien documentado, registrado, avalado y protegido por fortuna” reveló en ese entonces Ana Bárbara.


Más noticias