Farándula mexicana

Al estilo de Juan Gabriel, Celia Cruz 'circulará por las calles' de Estados Unidos

Por Melisa Santander

Al estilo de Juan Gabriel, Celia Cruz 'circulará por las calles' de Estados Unidos

Si hay un referente de la cultura latina esa es Celia Cruz, conocida mundialmente como la reina de la salsa

Síguenos enSíguenos en Google News

No importa de qué lugar seas, seguramente conoces el grito: “Azúcarrrrr” y a la mujer que lo convirtió en su insignia, la cubana Celia Cruz, que conquistó el corazón y los mercados musicales de todo el mundo, y que tristemente falleció hace casi 20 años, pues dejó este mundo el pasado 16 de julio de 2003. 

Y gracias a su fama e impacto en el mundo ha sido elegida para ser inmortalizada en las monedas de 25 centavos de dólar, como parte del programa “American Woman” que busca reconocer el impacto de las mujeres en la sociedad. 

Más noticias de farándula: 

LA FOTOGRAFÍA QUE DICEN PROVOCÓ LA FURIA DE VICTORIA RUFFO POR SU HIJO JOSÉ EDUARDO Y UNA BODA

LA MILLONADA QUE TENDRÁ QUE PAGARLE TELEVISA A ADAL RAMONES PARA QUE REGRESE

Fue el ex presidente Bill Clinton quien aseguró: “Celia Cruz es conocida internacionalmente como ‘La reina de la salsa’ (…) Celia Cruz ha usado su poderosa voz para trasplantar la música afrocubana a todos los rincones del globo" dijo en 1994 en un discurso en la Casa Blanca.

La edición de monedas de 25 centavos con el rostro de Celia estará disponible en el 2024

Y aunque durará apenas unos meses este es un gran honor. Y se dice que es al estilo de Juan Gabriel porque hay una serie de billetes hechos por los fans donde dibujaron al cantante de “Querida” como tributo, aunque estos no tienen valor comercial ya que al ser hechos a mano se convirtieron en una falsificación de dinero. 

 


Más noticias