Farándula mexicana

A Fernando Colunga el 2020 lo devastó por esta razón

Por Estefanía Garcés

image
image
Síguenos enSíguenos en Google News

El actor Fernando Colunga es uno de los actores con más papeles protagónicos en el mundo de las telenovelas. Su físico y espectacular interpretación le han llevado a convertirse en uno de los galanes más cotizados en la pantalla chica.

Fernando Colunga siempre quiso ser actor, por esa razón ingresó al Centro de Educación Artística, CEA, de Televisa en 1990. A partir de ese momento su carrera empezó con pasos firmes y poco a poco fue ganándose el corazón de sus seguidoras a través de varias producciones televisivas en donde participó.

Su última producción televisiva fue la novela de Televisa, Pasión y Poder, un melodrama adaptado para la actualidad en donde Colunga obtuvo el reconocimiento como mejor actor antagónico por los premios TV y Novelas. El mundo del espectáculo dejó de ver al actor por 4 años aproximadamente, pero en el año 2020 Colunga anunció su regreso a los escenarios.

Según el medio Chispa, el actor de 54 años dijo que habría firmado una exclusividad con el canal Telemundo, de esta forma interpretaría a: Malverde El Santo Patrón. El año 2020 auguraba éxitos a Fernando Colunga, pero a mediados de año recibió la noticia del fallecimiento de su padre que lo dejó devastado.

El medio eonline señaló que el actor de Amor Real perdió a su padre de a causa de un cáncer de colon detectado desde el año 2017. Don Fernando Colunga batalló con esta grave enfermedad durante tres años, en ese tipo viajó mucho a México para someterse a los tratamientos de su enfermedad, pero finalmente no pudo superarlo.

El fallecimiento de su padre tuvo un triste desenlace que, el galán de la telenovela María la del Barrio, no pudo superar. Debido a los cierres de aeropuertos en todo el mundo Fernando Colunga y su madre no pudieron viajar a México para despedir a su familiar. Por esta razón el actor mexicano tuvo que esperar la cremación de su padre y esperar a que puedan ser enviadas a Estados Unidos.

Durante su extensa carrera artística por más de 30 años, Fernando Colunga ha preferido mantener su vida sentimental fuera del mundo del espectáculo, pero al convertirse en un artista tan reconocido, la farándula sigue cada uno de sus pasos para saber más del galán de telenovelas.

Como es su costumbre, Colunga no había hecho pública la enfermedad de su padre sin embargo la noticia fue conocida y seguramente muchos de sus colegas de televisión se hicieron presentes con mensajes de apoyo al actor.

Trayectoria de Fernando Colunga

La trayectoria del actor mexicano, es bastante amplia, empezó por ser doble del actor Eduardo Yáñez en el año 1988, más tarde participó en novelas de gran sintonía como María Mercedes, Alondra, Abrázame muy Fuerte, Amor Real, La Usurpadora entre otras. Sus interpretaciones como protagonista y antagonista le han otorgado numerosos premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.

El último trabajo de Fernando Colunga en 2016 lo llevó a cambiar los papeles a los que siempre estuvo acostumbrado, en la telenovela Pasión y poder interpretó a Eladio Gómez, el malo del melodrama. El actor mexicano tuvo la oportunidad de demostrar que le hace frente a cualquier papel como actor y hasta consiguió un premio de TV y Novelas por su villana actuación.

En su vida amorosa ha sido involucrado con varias de sus compañeras de telenovela, pero por su hermetismo en su vida privada no se conocen sus relaciones sentimentales a ciencia cierta. A pesar de ello, Colunga mantiene el cariño de miles de televidentes que se enganchan a los melodramas en los que participa. Un actor que seguramente el próximo año será mejor para su vida profesional y familiar.

Temas


Más noticias