Farándula internacional

Yalitza Aparicio: los 5 secretos jamás contados de la actriz

La actriz Yalitza Aparicio es una mujer indígena mexicana que conmocionó al mundo entero con su actuación en la película Roma, uno de sus secretos es las personas que la inspiraron a interpretar el papel de Cleo.

Yalitza Aparicio
Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio, actriz de origen indígena del pueblo mixteco de México interpretó a Cleo en la película Roma, un largometraje que narra la vida de una familia de clase media y su trabajadora doméstica. Cleo Gutiérrez pone en evidencia una realidad de desigualdad y discriminación hacia las mujeres indígenas, y a la vez muestra la esencia de los pueblos indígenas y parte de su cultura.

Yalitza Aparicio nació en el estado de Oaxaca, México en el año 1993, su vida giró en torno a la docencia hasta el 2017, ya que un año después se vinculó a la película Roma dirigida por el director y productor de cine, Alfonso Cuarón. A partir de ese momento, la vida de Yalitza Aparicio cambio radicalmente y ahora es una figura del espectáculo con curiosos secretos conservados antes de convertirse en una mujer mediática.

LA DESCONFIANZA DE SU FAMILIA EN EL PAPEL QUE LE DARÍA LA FAMA INTERNACIONAL

Según el programa Cuéntamelo Ya La mexicana Yalitza Aparicio de 27 años y su familia tuvieron varias dudas antes de aceptar el papel de Cleo en la película de Alfonso Cuarón. La razón fue el completo hermetismo sobre los detalles de la película Roma que les hizo pensar la posibilidad de que todo era mentira y tan solo era una excusa para verse envueltos en trata de personas.

Por esta razón, la madre de Yalitza Aparicio acompañó a su hija varias veces hasta que se convenció de la veracidad del film y pudo continuar con las grabaciones.

EL VERDADERO IDIOMA DE YALITZA APARICIO

La actriz fue escogida principalmente por sus características físicas, ya que el papel de Cleo exigía a una mujer indígena, sin embargo su desenvolvimiento innato le hizo conseguir papel. A pesar de su talento Yalitza Aparicio tenía un inconveniente, ella nunca había aprendido el idioma mixteco porque su padre desistió enseñarles a sus hijas por temor de sufrir discriminación prefiriendo que aprendan el español.

LA ESCENA MÁS COMPLICADA PARA YALITZA APARICIO

La actriz mexicana reveló que la escena más complicada en el rodaje de Roma fue aquella que se desarrolló en la playa, Yalitza Aparicio señaló que ella no sabía nadar y tenía temor al océano, sin embargo tuvo que dominar sus miedos y continuar con el trabajo cinematográfico.

LAS INFLUENCIAS DE YALITZA APARICIO EN SUS COMPAÑEROS DE REPARTO

La actriz nominada a los premios Óscar tuvo incidencia para escoger a su mejor amiga en la película. Yalitza recomendó a Alfonso Cuarón a amiga en la vida real Nancy para interpretar el papel de Adela. La joven sí dominaba el idioma mixteco y fue quien enseñó a Aparicio a dominar el idioma de su padre.

 EL HOMENAJE DE SU ACTUACIÓN

Yalitza Aparicio comentó que su principal inspiración para interpretar a Cleo fue su madre y su hermana. Aparicio dijo que su madre trabajó como empleada doméstica y su papel fue un homenaje a su labor, mientras que su hermana la inspiró en el amor de una madre a sus hijos, fue ese ejemplo lo que la hizo plasmarlo en la interpretación.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias