Farándula internacional

¿Quién es el actor mejor pagado de Hollywood?

Esto es lo que gana el actor mejor pagado de Hollywood, son millones 

Por Aly Mora

11/02/2022, 12:15 AM

Esto es lo que gana el actor mejor pagado de Hollywood, son millones 

Si bien nadie gana más dinero con Netflix que  Adam Sandler en términos porcentuales, hay muchos otros que también se benefician de él. Este año, los diez actores mejor pagados recaudaron alrededor de 545,5 millones de dólares, de los cuales Netflix pagó más de una cuarta parte, los actores de Hollywood siguen siendo los mejores pagados, a continuación, te diremos quién es el mejor pagado y quienes le compiten. 

Más noticias de los Óscar:

ESTOS SON LOS ACTORES Y ACTRICES MEXICANOS NOMINADOS AL OSCAR 2022

¿El mejor actor pagado de Hollywood trabaja para Netflix?  

El gigante del streaming aportó alrededor de 140,5 millones de dólares a seis de los 10 mejores de la lista. Dwayne Johnson actor de Hollywood encabezó la lista por segundo año consecutivo con $87,5 millones, incluidos $23,5 millones por su papel como agente de la Interpol que persigue a ladrones de arte en la próxima película original de Netflix, "Red Notice". Además, Netflix pagó 85 millones de dólares a Ryan Reynolds, Mark Wahlberg, Ben Affleck y Vin Diesel. 

La economía del poder de las estrellas de Netflix es muy similar a la de los estudios de cine tradicionales: si atraes a una audiencia, entonces puedes obtener una buena ganancia, para Netflix, sin embargo, no se trata de éxitos de taquilla, se trata de cuántas suscripciones nuevas puede adquirir y retener a través de sus producciones en un mes.  

La cifra se calcula a partir de un tesoro oculto de datos patentados de Netflix, que incluyen cuántas películas se transmiten con varios actores de Hollywood, cuántas reproducciones repetidas y cuántos seguidores tiene un actor en las redes sociales. 

"Ya no es un arte puro o una ciencia pura", dijo Mike Bloxham, analista de entretenimiento de la firma de investigación Magid, sobre las tácticas que usan los estudios y los streamers para determinar la nómina. "Es más como la alquimia, y se vuelve más deformable a medida que avanzamos y hay más datos disponibles". 

 ÉL es el mejor pagado actor de Hollywood del momento 

Dwayne Johnson con $87.5 millones 

"The Rock" encabezó la lista por segundo año consecutivo gracias a un cheque de $23.5 millones de Netflix por su papel en Red Notice y su exitosa línea de ropa con Under Armour, Project Rock. 

¿Quién es Dwayne Johnson mejor actor pagado de Hollywood? 

Su trabajo como actor comenzó con apariciones en series de televisión, incluyendo Star Trek: Voyagers o Aquellos maravillosos 70 años. 

 En la película, hizo su debut en "Long Shot" (2000) y ganó resonancia internacional cuando interpretó al Rey Escorpión en "The Mummy Returns" (2001). 

 Estas son algunas de sus películas 

El Rey Escorpión (2002) 

"El tesoro de Amazon" (2003) 

"Fatalidad" (2005) 

"Papá Por Sorpresa" (2008), en la que interpreta a un futbolista que acoge a una hija desconocida... 

  

En "Agent 86 Movie" (2008), basada en la serie de películas de los años 60 creada por Mel Brooks, él es el Agente 23. 

 Un año después, protagonizó Ghost Hill (2009), película basada en la novela de Alexander Key, en la que interpretaba a un taxista de Las Vegas llamado Jack Bruno, encargado de proteger a los dos niños con poderes sobrenaturales en el desierto de Nevada. 

¿Quiénes son mejores actores pagados de Hollywood? 

Ryan Reynolds con $71.5 millones 

Es una estrella actual en Netflix, y Reynolds ha ganado más de $20 millones por Dungeon Six y otros $20 por Red Notice. En julio, la compañía de streaming anunció que se preparaba para trabajar en otra película con Reynolds, lo que sin duda significaría otros ingresos de ocho cifras para el actor. 

 Mark Wahlberg con $58 millones 

La comedia de acción de Wahlberg "Spencer Confidential" se convirtió en el tercer original mejor calificado de Netflix después de su estreno en marzo. También ganó millones por los documentales McMillions y Wahl Street. 

Ben Affleck con $55 millones 

Este año, Affleck regresó a la pantalla grande después de una breve pausa, protagonizando "Road Back" y "The Last Thing He Wants" de Netflix. 

Vin Diésel con $54 millones 

La estrella de F9 perdió un gran cheque de pago este año después de que el estreno se retrasó hasta abril de 2021. Aun así, mantiene los motores de la franquicia funcionando como productor en la serie animada de Netflix The Fast and the Furious

 Akshay Kumar con 48,5 millones de dólares 

Kumar, la única estrella de Bollywood en la lista, está trabajando en su primer drama, The End of Amazon Prime. Sin embargo, la mayor parte de sus ingresos proviene de patrocinios; es sinónimo de productos que van desde multivitaminas hasta limpiadores de baño. 

Will Smith con 44,5 millones de dólares 

El nuevo Príncipe de Bel Air aún podría ganar mucho dinero con papeles importantes, como Richard Williams, el padre de las estrellas del tenis Venus y Serena, en la próxima película King Richard. Gracias a su popular cuenta de Instagram y su serie de Snapchat, Smith ha cerrado la brecha salarial. Y es uno de los mejores actores pagados de Hollywood. 

Más noticias de premios Óscar 2022:

¿CUÁNDO VERLOS Y QUIÉNES SON SUS POSIBLES NOMINADOS?

Temas


Más noticias