Televisión

Estos son los actores y actrices mexicanos nominados al Oscar 2022

Ellos son los nominados al Oscar 2022 ¡México estará presente! 

Por Aly Mora

Ellos son los nominados al Oscar 2022 ¡México estará presente! 
Ellos son los nominados al Oscar 2022 ¡México estará presente! 
Síguenos enSíguenos en Google News

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas anunció los nominados para los Premios de la Academia Oscar 2022, que se llevarán a cabo el 27 de marzo. 

Más noticias de Premios Óscar 2022:

¿CUÁNDO VERLOS Y QUIÉNES SON SUS POSIBLES NOMINADOS?

Si bien en esta ocasión no hay ningún actor o actriz mexicano nominado al Oscar 2022, como siempre, hay películas con participaciones de mexicanos que acaparan nominaciones, los nominados afortunados de nuestra nación, que celebramos con orgullo, nunca faltarán, a continuación, te damos todos los detalles. 

Esta vez hay dos nominados, primero, Guillermo del Toro. Su película más reciente, Alley of Lost Souls, fue nominada a cuatro: Mejor Película, Fotografía, Diseño de Producción y Diseño de Vestuario. 

 Segundo, Carlos López Estrada. El cineasta fue nominado junto con Don Hall, Osnat Shurer y Peter Del Vecho por sus codirectores en la película animada Raya and the Last Dragon de Walt Disney Animation Studios. 

Ellos son los mexicanos nominados al Oscar 2022 

Guillermo del Toro 

El ganador del Oscar por la película "La forma del agua" regresa tras cuatro años de ausencia, posicionándose como uno de los aspirantes a la más alta categoría de Mejor Película a la Estatua Dorada “Oscar 2022” por "El callejón de las almas perdidas". 

 La película compite con:  

Sin duda “El Callejón de las almas perdidas” es una de las favoritas para ganar el Oscar 2022, pero el mayor rival de Guillermo del Toro sin duda será “The power of the Dog”. 

Si bien el cineasta mexicano no fue preseleccionado a mejor director, Alley of Lost Souls también estuvo nominado a mejor diseño de producción (Tamara Deverell y Shane Vieau), mejor diseño de vestuario (Luis Sequeira) y mejores Candidatos en la categoría de Fotografía. (Dan Lausterson). Por lo tanto, es casi seguro que Guillermo del Toro regrese al país con un Oscar en sus manos. 

Carlos López Estrada 

El director mexicano Carlos López Estrada, para sorpresa de muchos está nominado el hijo de la productora de televisión Carla Estrada, Carlos López Estrada, también fue nominado al Oscar 2022 en la categoría de Mejor Película de Animación por su trabajo en Raya y el último dragón. El cineasta mexicano codirigió la película con Don Hall (Big Hero 6) y John Ripa. 

Raya y el último dragón comparte la terna con estas 4 películas: 

Biografía de Carlos López Estrada mexicano nominado al Oscar 2022 

Actualmente, Carlos López Estrada, productor mexicano, cuenta con más de 40 créditos como director, la mayoría de los cuales ha dirigido videos musicales para artistas como Noel Schajris, Capital Cities, Cuco y Katy Perry. Sin embargo, también ha dirigido varios cortometrajes y debutó en 2018 con su ópera prima Blindspot. 

Por último, pero no menos importante, el mexicano Fausto Estrada Guerrero (Spider-Man: Into the Spider-Verse), quien formó parte del equipo de producción de la película Mitchells vs. Spider-Man. Las máquinas también fueron nominadas al Oscar en la categoría de Mejor Película de Animación. 

Mexicanos que esperaban una nominación a los premios Oscar 2022 

Lamentablemente, "Noche de fuego" de Tatiana Huezo quedó excluida de la terna a la mejor película internacional representando a México. Esta categoría incluye The Worst Man in the World de Joachim Trier (Noruega); Drive My Car, Ryûsuke Hamaguchi (Japón); Escape, Jonas Pol Rasmussen (Dinamarca); Hand of God, Paolo Sorrentino (Italia) y Lunana: Yaks in the aula, Pawo Choyning Dorji (Bután). 

Por su parte, Eugenio Derbez no fue considerado parte de la terna a Mejor Actor de Reparto por CODA: Señales del Corazón. Sin embargo, la película compite en la categoría de Mejor Película para los oscar 2022.

Más noticias de Premios Bafta:

ESTA ES LA LISTA COMPLETA DE TODOS LOS NOMINADOS

 

Temas


Más noticias