Farándula mexicana

La amistad que terminó muy mal entre el Divo de Juárez, Juan Gabriel y Rocio Dúrcal

Ambas estrellas pasaron de una amistad muy profunda a no poderse ver ni en pintura

Por Daniela Zárate

Juan Gabriel y Rocío Dúrcal
Juan Gabriel y Rocío Dúrcal
Síguenos enSíguenos en Google News

Aunque en un principio Rocío Dúrcal y Juan Gabriel tuvieron una relación tan cercana que incluso el Divo de Juárez la convirtió en la voz de 'Amor eterno', uno de los temas más emblemáticos de su carrera, su amistad terminó rompiéndose, y es que todo inició en la década de los 70's, cuando ambos trabajaron en un par de discos juntos, se habla de al menos seis, pero fue a mediados de los ochentas cuando nada volvió a ser como antes, y es que según se dice, entre ambos hubo un sinfín de diferencias y hay quienes señalan a sus disqueras, mientras que otra versión apunta a que la española se disgustó con su amigo debido a que este le envió cámaras de televisión a Puerto Vallarta, lugar al que acudió a grabar el video musical de 'La Guirnalda', todo esto para saber qué hacía la cantante.

Dicho hecho se dice que causó un gran problema entre ambos, ya que mientras Rocio Dúrcal le reclamó a Juan Gabriel sin reparo alguno, entre ninguno de los dos hubo una disculpa, lo que desencadenó la ruptura de su relación de por vida, ya que incluso en 1997 volvieron a unir sus voces en el disco 'Juntos otra vez', y según señaló Gustavo Farías en el programa 'Suelta la sopa', la portada tuvo que realizarse con photoshop debido a que mantenían una mala relación.

“Cuando fue la presentación del disco no se hablaron. Él salía del lado izquierdo, ella salía del lado derecho. Ensayaron, super profesionales en el escenario, sonrieron, pero termina el show. Incluso en la rueda de prensa después del show, ahí está el señor Alberto sentado en la mesa y no salía Rocío, y el señor Alberto no estaba muy contento” dijo el productor quien también negó la versión que apuntaba a que el Divo y su mejor amiga se pelearon porque este mismo había tenido un supuesto romance con el esposo de la española, algo que aseguró, ha sido sólo un chisme amarillista.

A pesar de haber sido muy cercanos en los últimos años, para nadie es un secreto lo importante que Rocío fue en la vida del Divo, por lo que en su muerte, muchos creyeron que hubo un acercamiento previo al fatídico deceso de Rocío, algo que no sucedió según sus hijas, e incluso manifestaron la inconformidad de su padre ya que el cantante participó en un homenaje póstumo para Rocío, cuando ni en los últimos días de la cantante hubo un mensaje de aliento ni para ella ni para su familia por parte del cantante, por lo que nunca pudieron limar asperezas.

Las canciones que Juan Gabriel le dio a Rocío Dúrcal

Sin duda alguna juan Gabriel es de los compositores más importantes de la histotia y estos son algunos de los temas que le dio a la llamada 'española más mexicana'

  • ‘Amor eterno’ 
  • ‘Me nace del corazón’
  • ‘Me gustas mucho’ 
  • ‘La muerte del Palomo’ 
  • ‘Costumbres'
  • ¿Cómo fue la enfermedad de Rocío Dúrcal?  

Más noticias