Farándula mexicana

El récord con el que el grupo RBD logró pasar a la historia musical de Estados Unidos

Por Daniela Zárate

El récord con el que el grupo RBD logró pasar a la historia musical de Estados Unidos

La agrupación rompió un récord que los puso en la historia musical de Estados Unidos

Síguenos enSíguenos en Google News

No cabe duda que esta nueva gira de RBD ha sido todo un suceso, sobre todo porque desde que se anunció su regreso a los escenarios, la agrupación logró agotar entradas en los lugares donde programaron fechas, convirtiéndolos en uno de los reencuentros más importantes de los últimos años, superando incluso en el país vecino a grupos como el extinto One Direction.

Y es que de acuerdo a lo relatado por el portal Touring Data, la agrupación logró recaudar más de 130 millones de dólares a lo largo de las 30 fechas que ofrecieron, lo que los llevó a ser de las giras más taquilleras que pisaron el país vecino, Estados Unidos.

Cabe mencionar que dicho récord lo tenía One Direction, quienes en el año 2014 tuvieron la oportunidad de llegar a realizar 29 presentaciones que resultaron todo un éxito en Estados Unidos, y donde acumularon grandes ganancias, mismas que fueron superadas por las 30 presentaciones de RBD en distintos lugares de Estados Unidos. Asimismo, la agrupación conformada por Anahí, Dulce María, Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez actualmente se encuentran culminando con sus conciertos en México donde cerrarán la gira en los próximos días.

Estas son las cinco canciones que no faltan en el tour de RBD

Aunque su setlist es bastante amplio al ser un recorrido musical, la agrupación tiene algunos temas que son imprescindibles para sus fans, como:

  • Sálvame
  • Rebelde
  • Sólo quédate en silencio 
  • Empezar desde cero
  • Un poco de tu amor

Más noticias