Farándula mexicana

El hombre al que la compositora Amparo Rubín apoyó para ser la competencia de Luis Miguel

La famosa compositora que falleció este sábado intentó impulsar a su sobrino para que fuera la competencia de Luis Miguel

Por Daniela Zárate

Amparo Rubín y Luis Miguel
Amparo Rubín y Luis Miguel
Síguenos enSíguenos en Google News

Este sábado 6 de enero, la muerte inesperada de Amparo Rubín tomó a todos por sorpresa, y es que la famosa compositora llevó a la fama a muchas agrupaciones con sus exitosos temas, tal fue el caso de Timbiriche, quienes brillaron con varias de sus composiciones, tales como 'Corro, vuelo, me acelero'. Incluso ahí es donde surge una de las historias más recordadas de la famosa cantante, y es que se dice, hace muchos años trató de ayudar a que un cantante pudiera iniciar su carrera, pensando en él como la próxima competencia del mismísimo Luis Miguel, y se trata de su sobrino Erik Rubín.

A través de una entrevista con el famoso presentador Yordi Rosado, Erik Rubín le confesó cómo fue que su tía lo descubrió cuando esta acudía a Puebla y el ahora esposo de Andrea Legarreta se ponía a cantar con ella ella, surgiendo la idea de impulsar su carrera a la par de la de Luis Miguel para que pudiera ser la competencia del Sol de México, quien en ese entonces, en la década de los ochentas, ya era considerado todo un 'boom' de la industria musical.

“Esa era la visión de mi tía Amparo Rubín, que es compositora de varias canciones de Timbiriche. La intención de ella fue, precisamente, hacerle competencia a Luis Miguel, pero con canciones más de niño, más inocentes, porque él ya cantaba 'Somos dos enamorados', ya como muy canciones de adulto" contó el ex Timbiriche quien incluso relató cómo fue que llegó a Timbiriche:

"Vengo a México, hago la prueba, grabo las canciones y estaba a punto de firmar cuando acompaño a Amparo a algo y nos encontramos al manager de Timbiriche de esa época. Nos fuimos a la oficina y le dice a Amparo: ‘Es que estoy buscando a alguien para Timbiriche’. En ese momento canté algo en vivo y me quedé en el grupo" contó Erik, quien terminó siendo parte del grupo Timbiriche, el cual lo catapultó a la fama, y le ayudó a crear los cimientos de su exitosa carrera artística.

Las canciones que compuso Amparo Rubín

Por su parte, al compositora fue la mente maestra de diversos temas, tales como;

  • "Compás de espera"
  • "Víctima o ladrón"
  • "Ni antes ni después"
  • "Estamos a mano" (coautoría)
  • "Llama aunque sea por cobrar"
  • "A quién voy a culpar"
  • "Tus dedos en mi piel"
  • "Vendedor de esperanza"

Más noticias