Farándula mexicana

El actor que brilló en ‘El Señor de los cielos’ y tras quedarse sin trabajo, ahora es bartender

Gabriel Porras encontró la forma de reinventarse tras quedarse sin trabajo

Por Daniela Zárate

'El Señor de los cielos'
'El Señor de los cielos'
Síguenos enSíguenos en Google News

No cabe duda que cada vez es más común escuchar historias de algunos famosos que por azares del destino han quedado sin oportunidades laborales, lo que incluso los deja en una posición de tener que encontrar otras alternativas para salir adelante, tal fue el caso de Gabriel Porras, quien brilló en series como 'El Señor de los cielos', pero tras un día en el que el teléfono dejó de sonar con oportunidades laborales, tuvo que reinventarse entrar a cursos de bartending.

"Pero mi cuerpo y mi mente siguen vivas y tengo que pagar las facturas, los impuestos, todo lo que hay que pagar, entonces pues a tomar la decisión; qué hago, qué actividad podría realizar yo que soy actor que no me hiciera sentir mal y dije bueno los actores siempre fuimos meseros o bartenders antes de poder conseguir la fama, entonces a lo mejor yendo por ese lado. Y que me meto a estudiar un curso de bartending", dijo el actor en 'Desiguales', programa de Univisión en donde aparece la chaparrita Adamari López, asimismo, el actor contó lo difícil de un trabajo como estos en el que conlleva mucho esfuerzo físico al estar parado todo el tiempo, cargar grandes cantidades de hielo entre otras exigencias que le hicieron sufrir, pero además compartió que no fue el único actor que experimentó situaciones así.

"No sé qué piensen ellos, yo lo que sí sé es que conocí a muchos compañeros míos que decían que uno no podía dejarse ver por los ejecutivos haciendo Uber porque entonces iban a decir 'míralo, no tiene trabajo'. Y yo al contrario, pienso que a lo mejor ese ejecutivo te ve ahí y dice 'mira este, está haciendo esto, déjame llamarlo, por qué no', entonces es otra óptica. Lo que piensen los demás de mí es problema de los demás", contó Gabriel Porras que era muy reconocido en el bar donde trabajaba ya que mucha gente lo reconocía y hasta le dejaba buenas propinas.

"Todo el tiempo", aseveró. "Además tengo que agradecer al pueblo cubano porque fueron muy generosos conmigo. Fueron muy amables con las propinas, sobre todo. De pronto yo salía de ahí con 200, 300 dólares de puras propinas", contó el actor quien hace tres meses dejó el trabajo ya que con lágrimas en los ojos entendió que eso no era lo suyo, pero le hizo darse cuenta de lo noble y respetable de un trabajo como estos además del esfuerzo que dejan todos los que se dedican a esto, impregnado día con día en su labor.

Las novelas más importantes de Gabriel Porras

Asimismo, el actor quien se reintegró al ojo público, ha tenido una importante carrera en novelas, tales como:

  • Nada personal
  • Sin senos no hay paraíso
  • ¿Dónde está Elisa?
  • La reina del sur
  • Madre Luna
  • Prisionera
  • El Señor de los cielos

Más noticias