Farándula internacional

Don Francisco revelo todo lo que pidió para poder entrar a Telemundo hace varios años atrás

Por Daniela Zárate

Don Francisco revelo todo lo que pidió para poder entrar a Telemundo hace varios años atrás

El presentador reveló lo que pidió al entrar a Telemundo hace varios años

Síguenos enSíguenos en Google News

Sin duda alguna cuando hablamos de un referente de la televisión hispana, no podemos dejar de lado a Don Francisco, quien por años ha sido uno de los presentadores más importantes sobre todo por el formato de programa que conducía, el cual terminó siendo un parteaguas para las nuevas generaciones, asimismo, en los últimos años incursionó en las nuevas tecnologías, es decir, de la mano de un videopodcast, y en el episodio más reciente habló sobre la humildad, y fue ahí donde reflexionó sobre lo vivido en 61 años de trayectoria artística.

"Siento que yo he aprendido a enfrentar la vida de esta manera: cultivando la humildad y siempre escuchando los consejos de los demás porque de alguna manera los consejos también son una forma de recibir una crítica" contó el presentador de televisión, quien incluso relató cómo es que preparaba el final de su programa 'Sábado Gigante' y como este tema de la humildad tuvo mucho sentido ahí:

"Yo quería que el programa después de terminar en grande con mucho público, cuando saliera yo quería salir en un carretón, esos carretones de mano y me quería ir. Y por supuesto todos mis compañeros estuvieron muy en contra de que yo saliera así. Yo quería salir muy modestamente, pero lo quería hacer inspirado en una obra musical que se llama 'El violinista en el tejado', en el caso mío era porque se terminaba un ciclo, y se llevaban todo lo suyo. Yo pensaba terminar así. Mis compañeros no lo aceptaron. Después quedamos de llevar una chiva colombiana que era como una micro, como un bus, finalmente fue un bus más elegante, pero a mí lo que me hubiera gustado es salir con ese carretón de mano porque este era el término de un ciclo y yo tenía que comenzar una nueva vida" dijo el presentador, que su idea tuvo que ser modificada de acuerdo a lo que el resto de sus compañeros también opinaban, aunque esto fuera en contra de su deseo de llegar de algún estilo en especial, ya que él quería reflejar que también iniciaría una nueva vida después de este proyecto:

"He tenido que comenzar una nueva vida y de manera diferente porque hago un programa de televisión en un pequeño estudio sin público, sin orquesta, sin tantos camarógrafos, más bien rodeado solamente de tecnología, así que con humildad tuve que adaptarme a los nuevos tiempos" dijo el presentador, quien incluso aprovechó para recordar un momento en el que no fue para nada humilde, y sucedió cuando se mudó de Univisión a Telemundo, en donde tuvo una serie de peticiones para "Don Francisco te invita"

"Nos fuimos muy a lo grande. No empezamos chiquitito. Pedimos un gran estudio, pedimos mucho público, teníamos muchos gastos de producción y yo creo que eso también nos jugó en contra porque nos faltó humildad, nos faltó modestia", se sinceró, "y a lo mejor hubiese sido bueno escuchar algunos consejos" dijo el presentador quien recuerda no haber escatimado en gastos y mucho menos en peticiones para su entonces nuevo hogar, por lo que le hubiera gustado escuchar en el momento consejos que le llevaran a pedir cosas mucho más sencillas.

La millonaria fortuna de Don Francisco

Por su parte, el famoso presentador ha podido acumular una fortuna que se dice, rondaría los $200 millones de dólares, es decir, más de $3 mil millones de pesos mexicanos, lo que ha podido acumular gracias a sus fuentes de ingreso que son:

  • Presentador de televisión
  • Creador de contenido
  • Productor
  • Publicidad

Más noticias