Estilo de vida

Los cinco mejores consejos que te ayudarán a cuidar la figura en medio de la cena navideña

Por Daniela Zárate

Los cinco mejores consejos que te ayudarán a cuidar la figura en medio de la cena navideña

En vísperas de las cenas navideñas, te damos las mejores opciones para cuidar tu figura a pesar de las delicias y los excesos de comida

Síguenos enSíguenos en Google News

Se acerca una de las temporadas donde la comida tiene un papel muy importante, y es que aunque por más que uno quiera cuidar la dieta, resulta muy complicado ya que las reuniones navideñas comienzan casi cada tercer día, por lo que es bueno buscar formas de cuidar tu cuerpo en estas temporadas y no terminar perdiendo la figura y subiendo unos cuantos kilitos de más.

Es por ello que aquí te contamos los mejores consejos para cuidar tu figura en estas temporadas donde la comida es la mayor tentación y aquí te los enlistamos:

  • Poner límites: Uno de los mejores consejos es poner límites y no excederte por más 'antojo' que tengas, ya que esto ayudará a que no comas hasta llenar y evites así la inflamación y sobre todo el subir de peso y desencadenar otros problemas estomacales por comer 'de más'.
  • Hacer ejercicio: El hacer ejercicio y no dejar de lado la actividad física en temporadas donde la alimentación suele no ser muy balanceada, te ayudará a mantener un peso equilibrado.
  • Modera el consumo del alcohol: Otro consejo muy efectivo, es el cuidar el consumo del alcohol ya que también suele generar inflamaciones, así que evitar el exceso de comida y alcohol, será un gran aliado esta temporada.
  • Cuida tu alimentación el resto de los días: Asimismo, te recomendamos cuidar tu alimentación el resto de los días previos y posteriores a las fechas de mucho consumo de comida, para que te des una especie de 'permiso' que te ayude a comer sin culpa en esos días.
  • Busca una actividad que te distraiga: En ocasiones el consumo de comida excesivo en estas fechas, también puede estar relacionado a las emociones, y es que suelen ser fechas muy nostálgicas que hacen que muchas veces las personas suelan recurrir a la comida por ansiedad, estrés o cualquier otro sentimiento, por lo que tener actividades que mantengan tu mente ocupada, será de gran ayuda para evitar comer sólo por ociosidad.

Las bebidas que te ayudarán a evitar la inflamación

Asimismo, hay algunas recomendaciones naturales que te ayudarán a desinflamarte en estos momentos donde la alimentación no es el mejor aliado, y puede ser a base de té's, o jugos como por ejemplo:

  • Té de jengibre: El jengibre es uno de los grandes aliados contra la inflamación estomacal, por lo que podrás consumirlo después de un día de mucha comida donde además las porciones y grasas no se cuidan del todo.
  • Jugo verde: El jugo verde es una gran opción para consumir todas las mañanas y así evitar en gran medida la inflamación que llega con los consumos de alimentos en exceso, así que un jugo con apio, piña, manzana verde, espinaca, ente otros, te ayudará mucho a lidiar con este mal.
  • Vaso de agua con limón: Este será un gran aliado también para combatir la inflamación estomacal y la cual no dudarás en probar.

Más noticias