Deste próximo lunes podremos ser testigos de un fenómeno que no muy seguido se ha podido disfrutar, y se trata del eclipse total de sol, el cual ocurrirá este 8 de abril y para ello deberás tomar en cuenta una lista de recomendaciones y es que si bien conocemos las repercusiones que puede tener un fenómeno como este y su contacto directo con tus ojos.
Se dice que para volver a presenciar un momento como este, tendrían que pasar alrededor de 20 años más, asimismo hay muchos mitos que giran en torno a este tipo de sucesos, como por ejemplo el no cortar tu cabello, o hasta que podría afectar al embarazo, pero te contamos en realidad qué es lo que debes hacer para cuidar de tu salud.
Los mejores tips para protegerse del eclipse solar
- No mirar directamente al eclipse. Uno de los consejos mas comunes e importantes y el cual nos enseñan siempre en. la escuela, es el no mirar directamente al eclipse ya que esto puede traer graves consecuencias a tu salud, teniendo la ceguera total como una de ellas.
- Usar lentes especiales. Pero si tu quieres ver el eclipse, tranquilo porque existen formas de hacerlo y tener cuidado a la par contigo, y es con ayuda de lentes especiales que te protegerán y a la par te ayudará a poder observar algo que sin duda alguna, es parte de una experiencia que todos queremos contar algún día, así que lentes normales, vidrios oscuros, aluminio, agua, CD'S o hasta rollos fotográficos, sin un mito que te ayudan a verlo sin afectar tu salud, así que No lo uses.
- No mirar por más de 30 segundos: Aún cuando ya tienes los lentes especiales, expertos recomiendan no ver este fenómeno por más de 30 segundos.
- Compra lentes adecuados. Al comprar unos lentes para observar este fenómeno, deberás revisar que cumplan con los estándares internacionales de filtro de luz con certificación ISO 12312-2.
- Observa el eclipse con filtros para soldar del número 14.
- Utiliza bloqueador solar y sombrilla. En caso de que el eclipse se lleve a cabo y tú estés en el exterior, es importante proteger tu piel con bloqueador solar y sobre todo con sombrillas y hasta playeras de manga larga.