Estilo de vida

5 remedios caseros para que el cabello no se caiga en este Otoño y luzcas una melena de ensueño

Estos son los remedios caseros que prometen ser tu aliado en este otoño para evitar la caída del cabello

Por Aly Mora

Estos son los remedios caseros que prometen ser tu aliado en este otoño para evitar la caída del cabello
Estos son los remedios caseros que prometen ser tu aliado en este otoño para evitar la caída del cabello
Síguenos enSíguenos en Google News

Uno de los problemas de belleza que más miedo causan, es sin duda la caída de cabello, sobre todo en temporadas donde este mal se vuelve más común, incluso según lo relatado por el portal 'Cuidate plus' el otoño es una de ellas, sobre todo por una alteración natural del ciclo del pelo.

Aunado a esto, factores como el estrés y hasta la alimentación, pueden ocasionar la pérdida de cabello, por lo que aquí te contamos algunas formas naturales de poder detener la caída del cabello y sobre todo lidiar con este problema desde casa.

Las formas naturales de detener la caída del cabello

1. Té verde:

Una de ellas es el té verde, que además es una de las bebidas favoritas por muchos, y es que posee una gran cantidad de antioxidantes los cuales benefician al crecimiento y fortalecimiento de cabello. La manera de aplicarlo es como tónico, es decir, preparamos la taza de té, se enfría y se aplica sobre el cabellos después del baño, y es recomendable utilizarlo dos veces por semana.

2. Cebolla:

Uno de los procedimientos más efectivos es con cebolla, y es que mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos, así que es recomendable aplicarlo dos veces a la semana durante tres meses, y la forma de ponerlo es extraer el jugo de una cebolla, aplicarlo en la cabeza y dejarlo actuar por 30 minutos, y de inmediato lavar el cabello como de costumbre.

3. Aceite de almendras y aceite de romero:

Los aceites también resultan muy benéficos para el cabello, tal es el caso del aceite de almendras o de romero, ambos con tan sólo aplicar unas gotitas de estos mismos en la mano, y proceder a darnos un pequeño masaje en el cuero cabelludo, ayudará a estimular el crecimiento del cabello.

4. Aceite de coco:

Asimismo; aplicar aceite de coco de la misma forma ayudará a detener la caída del cabello, sobre todo porque contiene vitamina E y reequilibra el PH del cuero cabelludo, y ayuda contra la alopecia por sus propiedades antimicrobianas, antibacterianas y antifúngicas.

5. Biotina:

Aunque existen algunas vitaminas en cápsula que te ayudarán a detener la caída del cabello ya que contiene biotina, los alimentos también son una forma natural de detener este problema tan incómodo para muchas, es por ello que consumir alimentos con biotina, que es vitamina B7 o vitamina H, te ayudará a poder detener la caída, así como acelerar el crecimiento del cabello, y los alimentos que puedes consumir son el atún, plátano, fresas, nueces, salmón, huevos, sardinas, entre otros.


Más noticias