Televisión

¿En qué año se estrenó la novela Alborada? Todo lo que tenes que saber

Entérate el año en el que se estreno la telenovela Alborada

Por Aly Mora

Entérate el año en el que se estreno la telenovela Alborada
Entérate el año en el que se estreno la telenovela Alborada
Síguenos enSíguenos en Google News

La telenovela Alborada se convirtió en una de las telenovelas más emblemáticas de todos los tiempos y muchos están disfrutando de su retransmisión, pues la telenovela originalmente se estrenó hace algunos años, a continuación, te revelamos algunos detalles y la fecha de estreno de la telenovela Alborada

Más noticias de la telenovela Alborada:

¿DÓNDE VER LOS CAPÍTULOS COMPLETOS DE ALBORADA?

Año en el que se estrenó la telenovela Alborada 

Carla Estrada realizó una serie de televisión mexicana para Televisa en 2005 basada en la historia de María Zarattini. Los protagonistas son Lucero y Fernando Colunga, como rivales Mariana Garza, Daniela Romo y Luis Roberto Guzmán, además de otros actores involucrados en el melodrama. 

La historia tiene lugar en la era colonial de América Latina, una era de injusticia y gran disparidad social, cuando la gente vivía bajo el dominio aristocrático y todos, ricos o pobres, estaban a la sombra de la Inquisición. María Hipólita Díaz vive con su abuela, Doña Carlota, en el pueblo de Santa Rita, Panamá. Hipólita nació en México, pero fue separada de su madre Asunción a temprana edad y no sabía quién era su padre. 

¿De qué trata la telenovela Alborada? 

A cambio de una generosa dote, doña Carlota consiguió que María Hipólita se casara con Antonio, el hijo de doña Adelaida de Guzmán. A los pocos meses fallece doña Carlota, sin saber que Antonio era incompetente, que el matrimonio de Hipólita no se hizo y que Adelaida la despreciaba como hija ilegítima. Sabiendo que Antonio solo podía heredar la fortuna de su tío Próspero si este tenía un hijo, Adelaida aprovechó que su sirviente había capturado a un fugitivo, obligándolo a hacerse pasar por Antonio en la oscuridad y tener una relación con Xi Polita tuvo relaciones sexuales para conseguirla. Embarazada. 

El "delincuente" era el empresario mexicano Luis Manrique y Arellano, quien llegó a Santa Rita por orden de su primo Diego, Conde de Guevara, para cerrar un trato, sin la menor sospecha de que matarlo fuera una trampa. Ante la amenaza de ser llevado ante la justicia, Luis finge acceder a tener sexo con Hippolyta, con la intención de escapar por la ventana, pero su ternura lo seduce y termina teniendo sexo con ella. Más tarde, se arrepintió, le confesó la verdad y se fue sin que Hippolyta supiera su nombre ni viera su rostro. Lo único que sabía era que era de México. Tres años después, Hippolyta llega a México con su pequeño hijo Rafael, quien escapa de la maldad de Adelaida haciendo lo que sea por encontrar al padre de su hijo y obligarlo a darle su apellido. 

En una tormenta de intrigas y violencia desatada por Doña Juana, la hermana del ex Conde de Guevara, Hipólita tendrá que luchar por su vida y la de su hijo, mientras su corazón desgarrado y apasionado por el odio hacia el tierno extraño la convirtió en una mujer, y su amor por Louis ahora, sin saber que todos eran el mismo hombre. 

¿Cuál es el reparto de la Telenovela Alborada? 

Daniela Romo interpreta a la madre de Louis. Es una mujer terrible que trata a toda costa de detener el amor entre su hijo e Hippolyta. Además, esconde un gran secreto que podría acabar con el buen nombre de su familia. 

Luis Roberto Guzmán como Diego Arellano y Mendoza 'El Conde de Guevara' 

 El conde Guevara es una figura traicionera y astuta. Le pidió a su primo Luis que fuera a Panamá por motivos de negocios. Pero su verdadera intención era acabar con él. 

Arturo Peniche como Antonio de Guzmán y Pantoja 

El actor interpreta al esposo de Hippolyta, un hombre manipulado por su madre y aparentemente infértil porque no puede dejarla embarazada. 

Mariana Garza es Esperanza de Corsa de Manrique 

 Ella es la esposa de Luis. Siempre estaba enferma y no podía quedar embarazada. Es analfabeta y solo le importa la apariencia social. 

Datos curiosos de la Telenovela Alborada 

Esta es una obra de época ambientada durante el dominio español en México, con referencias a hechos históricos como la Santa Inquisición. Está protagonizada por Lucero y Fernando Colunga; participación confrontacional de Daniela Romo, Luis Roberto Guzmán, Mariana Garza y el primer actor Manuel Ojeda. También incluye las actuaciones estelares de Arturo Peniche, Ernesto Laguardia, Iran Castillo y Valentino Lanús. 

 El tema musical "Alborada" fue compuesto por Jorge Avendaño, quien también es responsable de la música de otros melodramas como Corazón Salvaje, Alondra y El privilegio de amar, estos dos últimos de la misma productora. El tenor Plácido Domingo, que accedió a grabar el tema principal, grabará por segunda vez la serie tras su primera incursión en Corazón Salvaje, y será la voz de su entrada en emisión en España. 

Más noticias de la telenovela Alborada:

 LOS DETALLES MÁS INSÓLITOS DE SU EXITOSO ELENCO


Más noticias