Televisión

Andrea Escalona: Cuánto gana en el programa Hoy donde confundió a Miguel Hidalgo con Benito Juárez

La famosa presentadora tuvo una mala pasada que las redes no olvidan.

Por Estefanía Garcés

La famosa presentadora tuvo una mala pasada que las redes no olvidan.
La famosa presentadora tuvo una mala pasada que las redes no olvidan.
Síguenos enSíguenos en Google News

La fama de Andrea Escalona no ha hecho otra cosa que aumentar en los últimos años gracias a su trabajo como presentadora de televisión. La reconocida conductora mexicana nació el 6 de agosto de 1986, es hija de la fallecida productora de televisión Magda Rodríguez y actualmente está al frente del programa Hoy, donde vivió una polémica confusión. ¿Cuánto gana?

Escalona es originaria de la Ciudad de México y es hija única, ya que sus padres se divorciaron cuando ella solo tenía un año de vida. En ese entonces su madre comenzaba su carrera en las televisoras y tenía mucho trabajo. En el pasado, la presentadora aseguró que tener a Magda como su madre es algo que la llena de mucho orgullo, sin embargo, le hizo ganar varios enemigos en la industria.

De ahí que muchos se pregunten cuánto dinero tiene la estrella de Hoy y sea a menudo cuestionada en cada proyecto al cual se suma. Comparada con algunas de las figuras de la televisión, Andrea Escalona deja a las celebridades femeninas muy atrás en cuanto a bienes y patrimonio neto.

La también actriz que incluso ha incursionado en la música de la mano del sello discográfico Gerencia 360 Music y tiene una columna en el Diario Basta, de acuerdo a informes de medios como LaVerdadNoticias tiene un patrimonio de 1.7 millones de dólares.

Cómo confundió a Miguel Hidalgo con Benito

Si bien el rostro de Andrea Escalona es uno de los más buscados y cotizados en la actualidad, esto no significó una garantía para estar exenta de equivocaciones al aire. En una de las emisiones más recientes del programa Hoy, la estrella fue consultada sobre temas de cultura general e historia mexicana, pero su respuesta la dejó muy mal parada delante de todos.

En uno de los concursos del show, los conductores debían responder a una serie de preguntas a propósito de celebrarse la Independencia de México. Ahí fue cuando Andrea Escalona confundió a dos personajes de la historia. Todo empezó en el juego “Pásale al pizarrón”, bajo el cual debían escuchar tres preguntas, hacer un reto de vasos y pasar al pizarrón para responder a las interrogantes y luego tocar la chicharra.

Escalona, de 35 años se enfrentaba con Andrea Legarreta y aunque parecía tenerlo todo bajo control se equivocó en la última respuesta a la pregunta “Quién es el padre de la patria”. Ante la sorpresa de todos escribió Benito Juárez en lugar de Miguel Hidalgo. Luego de eso, fue descalificada y aunque sus compañeros lo tomaron con humor, otra cosa sucedió en las redes sociales.

En plataformas como Twitter los internautas se volcaron con cientos de comentarios para criticar la respuesta de Andrea Escalona.

Video tomado del programa Hoy


Más noticias