Televisión

Alborada: Los detalles más insólitos de su exitoso elenco

Conoce los detalles de la Telenovela Alborada que han enamorado a innumerables fans 

Por Aly Mora

Conoce los detalles de la Telenovela Alborada que han enamorado a innumerables fans 
Conoce los detalles de la Telenovela Alborada que han enamorado a innumerables fans 
Síguenos enSíguenos en Google News

Han pasado 16 años desde el estreno de una de las telenovelas más recordadas de principios de los 2000, "Alborada", de Carla Estrada basada en el original de María Zaratini. La interesante trama está ambientada en los años del dominio español en México, recreando la situación histórica. 

Para más noticias de Alborada:

LUCERO CAUTIVÓ A SUS FANÁTICOS CON FOTOS INÉDITAS DE SU PASO POR ALBORADA

El melodrama está protagonizado por Lucero y Fernando Colunga, dos de los actores más populares de la televisión mexicana. Además, también participan Daniela Romo, Luis Roberto Guzmán, Mariana Garza, Manuel Ojeda, Arturo Peniche y otros. 

Además de alcanzar altos índices de audiencia y favoritos de la audiencia, "Alborada" arrasó en TVyNovelas, Bravo, Emmy, Ace, Palme d'Or, Califa de Oro y TV Adicto Gold en 2006. 

 A continuación, te revelamos algunos datos curiosos sobre “Alborada” 

María Rubio sería la suegra de Lucero 

La actriz cubana Zully Montero, que entregó su vida a la espantosa suegra de Lucero (María Hipólita), doña Adelaida Pantoja, le pidió a su hijo Luis Manrique que hiciera el papel de Fernando Colunga para dejar embarazada a su esposa de todos modos. 

Para más noticias de Alborada:

¿DÓNDE SE GRABÓ LA TELENOVELA ALBORADA? TODOS LOS DETALLES

Vicky Ruffo formaría parte del elenco de "Alborada"

Tras el enorme éxito de la actriz en "La Madrastra", la productora del programa, Carla Estrada, consideró a Victoria Ruffo para incluirla en medio del episodio de "Alborada". Mientras ya discutían los detalles y el salario del papel, la actriz se retiró de su participación debido a varios compromisos laborales que no encajaban en el cronograma de grabación. 

Finalmente, el papel de Victoria Mancera Oviedo fue interpretado por la actriz María Rojo, quien llegó a desenmascarar a la villana doña Juana Arellano. de Manrique, interpretada por la actriz Daniela Romo. 

 Vanessa Guzmán sería Hipólita en “Alborada” 

El casting de Alborada es tan complicado como cualquier telenovela. Ver a innumerables artistas llegar y encontrar el mejor ajuste para el papel no es una tarea fácil, especialmente cuando hablamos de protagonistas. En un principio se rumoreaba que Adra Noriega sería la encargada de protagonizar la serie, pero la actriz no pasó del corte. Lucero, por su parte, fue una de las elegidas, pero no hay confirmación pues acaba de dar a luz a Lucerito. 

"Alborada" puedo haber sido una trilogía 

La idea que inicialmente le presentó a Televisa la creadora y guionista de Carla Estrada y Alborada, María Zarattini, era hacer una trilogía de La época protagonizada por Adela Noriega, sobre el enorme éxito de la actriz en “Amor verdadero”, que se estrenó en línea. A la televisión le encanta la idea. Por eso Noriega siempre está en lo más alto de la lista de actrices, dando vida a Hipólita. 

Incluso la trama de "Pasión" (2007) se creó cuando se grabó "Alborada" en 2005, una serie de televisión que traería el final de la trilogía pero que no pudo ser protagonizada por Adela Noriega. 

Cynthia Klitbo pudo haber formado parte del equipo de producción de “Alborada” 

En esta oportunidad, la actriz mexicana no planeaba protagonizar "Alborada", sino que se involucra como directora de escena, un área en la que ha estado inmersa durante mucho tiempo en los Estados Unidos y espera poner en práctica sus conocimientos. Aunque todo estaba planeado, de vez en cuando el personal de producción le informaba a Cynthia que no formaría parte del equipo. 

Segundos después de que se conociera la noticia, corrieron rumores de que Lucero y el resto del elenco no aceptarían ser dirigidos por un compañero que también se dedicaba a la actuación. 

¿De qué trata la novela "Alborada"? 

La historia se centra en Hipólita, una joven que creció con su abuela. La joven se enamoró de Antonio de Guzmán, sin embargo, se casó mediante un matrimonio arreglado por su suegra. 

 En este lugar, Antonio y su sexualidad están bajo sospecha, por lo que se insta a su madre a completar su matrimonio con Hipólita y tener un hijo. Como esto no sucedió, la madre de Antonio, doña Adelaida, ideó un plan para dejar embarazada a su nuera de otro hombre, Luis. 

 A partir de ahí, Hipólita tuvo un hijo y se escapó de casa con su hijo. La historia la reúne con Louis, pero él también está casado. 

 Los personajes principales incluyen a Lucero, Fernando Colunga, Daniela Romo, Luis Roberto Guzmán, Arturo Peniche y Mariana Garza, entre otros. Hoy, a 17 años de su estreno, y desde el pasado 17 de enero, Alborada en el Canal Las Estrellas de Televisa, sigue siendo un éxito. 

Para más noticias de Alborada:

REGRESA LA TELENOVELA "ALBORADA" Y LUCERO SE MOSTRÓ EMOCIONADA CON LA RETRANSMISIÓN

Temas


Más noticias