Noticias Internacionales

María Celeste Arrarás llama desubicado al presidente de la FIFA

Por Aly Mora

María Celeste Arrarás llama desubicado al presidente de la FIFA

La comunicadora arremetió en contra del presidente de la FIFA por unos comentarios que calificó de ‘desacertados’

Síguenos enSíguenos en Google News

Durante años, María Celeste Arrarás se ha caracterizado por ser de las comunicadores de mayor relevancia en habla hispana, y es que sus palabras han tenido mucho impacto en los medios de comunicación, en donde su presencia ha sido de las más respetadas, llevándola incluso a trabajar en televisoras como Telemundo, Univisión y actualmente CNN en español.

Aunado a su imagen dentro de la pantalla hispana, la conductora ha utilizado sus redes sociales para alzar la voz en varias ocasiones, y tal como sucedió recientemente al dirigirse hacía una de las personalidades más influyentes del fútbol, Gianni Infantino, Presidente de la FIFA.

María Celeste en pro de la equidad salarial

Y es que las declaraciones del Presidente de la FIFA, desataron la molestia de la comunicadora, que como ha acostumbrado, decidió alzar la voz ahora para hablar de la equidad salarial y hasta tachar de 'desubicado' a Gianni, sobre todo por sus declaraciones que consideró, nada favorables.

“¡Que desubicado está el Presidente de la FIFA! En unas declaraciones sobre el tema de la igualdad de paga para las mujeres en el fútbol, a Gianni Infantino se le ocurrió decir que las mujeres “deben escoger las batallas correctas y convencernos a nosotros los hombres”. Un comentario totalmente condescendiente y machista…” escribió María Celeste en Instagram, donde acompañó el texto de una foto del Presidente de la FIFA.

"Las mujeres no tienen que convencer a nadie y no deberían tener que batallar para que se les haga justicia en lo que se refiere a su paga en el trabajo que sea.
Siendo padre de 4 hijas, uno pensaría que él debía ser el primero en luchar contra la desigualdad salarial y para darle su verdadero lugar a las mujeres en todos los campos" argumentó María Celeste quien precisó en los sueldos que reciben las jugadoras.

“Para que tengan idea-hoy en día las jugadoras de soccer profesional ganan solo 25 centavos por cada dólar que gana un jugador hombre en la Copa Mundial. Y eso se logró después de años de “batalla” porque en la Copa Mundial del 2019 las mujeres sólo ganaban 8 centavos por cada dólar que ganaban los atletas masculinos” compartió María Celeste quien trató de defender su punto y explicar el por qué considera al Presidente de la FIFA, un desubicado.

Por su parte, la comunicadora compartió sobre el poder que ha tenido el fútbol varonil, y el impacto así como las ganancias monetarias que eso genera, pero eso no es justificación para no buscar equidad salarial, teniendo las herramientas para hacerlo: “pero la FIFA tiene el poder y la plata para hacer lo correcto y buscar mayor equidad…” reveló María Celeste, quien fue apoyada por miles de internautas.


Más noticias