Noticias Internacionales

El conmovedor mensaje de María Celeste Arrarás por la tragedia del 'Titán'

Por Aly Mora

El conmovedor mensaje de María Celeste Arrarás por la tragedia del 'Titán'

Tras la tragedia que conmocionó al mundo con el sumergible ‘Titán’, María celeste Arrarás se manifestó al respecto

Síguenos enSíguenos en Google News

Desde hace algunos días cuando la desaparición del sumergible ‘Titán’ se dio a conocer, no sólo encendió las alarmas entre internautas, sino también entre los famosos, quienes no pudieron dejar de lado la oportunidad de hablar del tema, tal fue el caso de Sebastián Rulli que al igual que la ex presentadora de Telemundo, externó su conmoción al respecto.

María Celeste Arrarás fue una de ellas, y es que la famosa periodista no sólo habló de lo terrible que fue la tragedia, justo después de haber declarado cómo fue el fatídico final del sumergible y sus tripulantes, sino que también reflexionó sobre las redes sociales.

“Acaban de dar por muertos a los 5 pasajeros del Titán cuyo sumergible desapareció cuando iban camino a las profundidades donde se encuentran los restos del Titanic. La trágica noticia sale a la luz en medio de una ola de burlas y de comentarios mórbidos en las redes sociales que le han dado amplia cobertura al suceso” escribió a través de sus redes sociales.

Y es que la tragedia le dio la vuelta a la web, en donde una ola de memes y comentarios se viralizaron a lo largo e estos días, lo que provocó la reflexión de la presentadora.

La reflexión de María Celeste Arrarás

Y es que la presentadora de CNN en español, utilizó su cuenta de Instagram para postear una fotografía del sumergible acompañada del reflexivo y extenso mensaje, donde habló de la manera en la que internautas de redes sociales han abordado el tema.

“Como escribió en un magistral comentario Jessica Gelt para Los Ángeles Times “Al igual que una Torre de Babel digital, las redes sociales se están convirtiendo en un espacio cada vez más feo y caótico: un depósito en tiempo real de nuestros peores impulsos, reflexiones sin inspiración, humor escatológico y pensamientos mal formados que debemos guardar para nosotros” escribió María Celeste quien siguió con la reflexión sobre cómo ahora el mundo basa su convivencia a través de redes sociales, y sobre todo como aquí mismo se vierten comentarios de todo tipo que carecen en ocasiones de empatía por las tragedias humanas.

“Es un Mall of America en línea: vasto, vacío, implacablemente comercial y succionador de almas. Y en una época de inmensa crisis —política, ecológica, social— se ha convertido en un vertedero de comentarios viles que se transmiten públicamente”.

Finalizó María Celeste quien definitivamente no pudo contener su opinión ante un tema que le ha dado la vuelta al mundo, sobre todo por lo trágico que fue el final de los tripulantes que viajaban a bordo del ‘Titán’, el cual iba en búsqueda de explorar los restos del ‘Titanic’.


Más noticias