Noticias Internacionales

Alejandra Espinoza defiende a Yahritza y su esencia tras las polémicas por sus comentarios a México

Por Aly Mora

Alejandra Espinoza defiende a Yahritza y su esencia tras las polémicas por sus comentarios a México

Tras los ataques que ha recibido la agrupación por sus comentarios sobre la comida mexicana, Alejandra Espinoza sale en su defensa

Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos días, ‘Yahritza y su esencia’ han sido tendencia sobre todo por sus comentarios respecto a la comida mexicana, así como al ruido de la ciudad, algo que definitivamente terminó causando el desagrado por parte de los fans que los han seguido en tierras aztecas.

“Sí me gusta, pero no me gusta cuando me levanto cuando estoy durmiendo porque se escuchan los carros, las sirenas de los policías y todo, pero sí me gusta, está bonito” respondió la vocalista del grupo ante el cuestionamiento respecto a la Ciudad de México, mientras que el mayor de los hermanos del grupo habló sobre su preferencia respecto a la comida mexicana.

“Yo he estado aquí por más tiempo, pero no me gusta mucho la comida aquí, me gusta más en donde vivimos, en Washington la neta le dan una sazón que sí pica y sabe bueno” dijo Armando, el mayor de los integrantes de ‘Yahritza y su esencia’.

Dichas declaraciones despertaron la furia de sus seguidores mexicanos, ya que incluso, los hermanos restaron hasta 300 mil seguidores en sus redes sociales tras este alboroto, donde más de uno ha calificado no son bienvenidos en México, ante esto el grupo se disculpó en redes sociales pero al parecer no sirvió de mucho, ya que el descontento de sus fans continúa.

Alejandra Espinoza los defiende

Por su parte, la conductora mexicana radicada en Estados Unidos, Alejandra Espinoza, también salió en defensa de los hermanos quienes a pesar de tener su base en Washington, han decidido homenajear a la música regional mexicana, esto debido a las raíces cimentadas en dicho país.

“A ver yo soy mexicana, y no a todo el mundo le tiene que gustar México. A mi me encanta porque yo soy de allá, a mi esposo le encanta justamente, pero podría no gustarle y ¿cuál es el problema?"

Asimismo, la conductora de Univisión aseguró que los hermanos están en todo su derecho de expresar su gusto o no por la comida mexicana:

“Para empezar, hay mucha gente muy delicada, ‘Uy que si nos ofendió’, no nos ofendió a los mexicanos. ¿Cuál es el show porque no les gusta la comida?, ¿qué quieren? ¿que se callen? ¿que digan que les gusta sino les gusta, o quieren que les pregunte y que digan ‘next’?. A mi de verdad me agobia, me agobia que la gente sea tan panchera”.

Incluso, Alejandra precisó en que es sinónimo de orgullo lo que los hermanos han hecho con la música mexicana a pesar de ser de Estados Unidos.

“Contentos deberíamos de estar de que una generación de aquí de Estados Unidos, con padres mexicanos, decidan homenajear nuestra música, o sea cantarle a nosotros los mexicanos. Que bonito, eso es de aplaudirles" dijo Alejandra que aseguró incluso, que no tenían por qué pedir disculpas: "No tienen que disculparse por decir lo que piensan”.

 


Más noticias