Miguel Bosé

Miguel Bosé voz: qué le pasó y qué problemas tiene el cantante

Miguel Bosé desató críticas y preocupación por su manera de hablar, y aquí te contamos qué le sucede
lunes, 5 de julio de 2021 · 17:50

Miguel Bosé no pasa por su mejor momento desde hace algún tiempo. Al cantante le ha perseguido la polémica en los últimos meses, primero por haberse declarado abiertamente negacionista de la pandemia, y luego por su separación con el escultor nacido en Venecia Ignacio Palau Medina en el año 2018, quién fue la pareja del cantante español por 26 años. 

A todos estos escándalos en su vida se une ahora el problema con su voz que lo aqueja desde hace unos meses y que quedo aun mas en manifiesto recientemente en un episodio del programa La Voz en el cuál el cantante de cuatro nacionalidades (panameña, española, italiana y colombiana) es coach. 

En este vídeo se mira el momento en el cual el cantante tico Josema Pérez es aceptado en el programa La Voz, pero también nos deja ver que a su futuro “coach”, Miguel Bosé, cuesta entenderle cuando habla.

“El trabajo va a ser muy arduo contigo, es un placer, vamos a trabajar mucho y prepárate. El color de su voz, creo que en toda la competencia nunca había salido una voz así”, fueron las palabras de Bosé hacia el aspirante pero al escucharlo no es fácil comprenderle sus palabras a la primera.

De sus problemas de salud sabíamos lo que el cantante español compartió en entrevista a Jordi Évole periodista español, en su programa Lo de Évole, en dicha entrevista el periodista le preguntó directamente al artista por sus problemas de garganta. 

Ignacio Palau fue su pareja en secreto por 26 años, procrearon 4 hijos

"Mi voz va y viene. Su raíz es emocional", dijo el cantante, que vinculó los problemas personales con su antigua pareja, Nacho Palau, con el trastorno que padece en las cuerdas vocales. "Cuando mi relación de pareja empezó a ir mal, cuando el amor no existe [...] cuando todo se derrumba, en mi caso por discreción, por responsabilidad, por educación también, aguantas. Y estalla. Estalla mal y empiezan los problemas serios. Y, para mí, uno de esos problemas fue la voz. Ahora puedo hablar, pero he llegado a no tener voz, cero". 

En esta nota además contó que no solo era por su separación sino que también se debía a sus problemas con las drogas y sexo desenfrenado llegando a consumir dos gramos de cocaína al día. 

Tiene un extraño trastorno que avanza latente

Según los médicos existe un raro trastorno conocido como disfonía psicógena que afecta la voz en momentos de fuerte estrés que coincide con lo que dijo el cantante. "La disfonía psicógena es una alteración de la voz muy poco frecuente en la que no existe lesión anatómica o neurológica. el paciente tiene una historia personal caracterizada por situaciones que le han afectado o le afectan emocionalmente", dice la logopeda Marta Fontclara en un artículo publicado en la revista Logopedia

Las personas con estos trastornos de la voz empeoran considerablemente y repentinamente en la mayoría de los casos por causas psíquicas llegan hasta a la pérdida de la voz", apuntan en este mismo artículo. 

El cantante español que reside desde su separación en Lomas de Chapultepec, la colonia más elitista de Ciudad de México junto a sus dos hijos Diego y Tadeo, mientras que Ivo y Telmo viven en España, con Nacho en su tierra natal, de quienes el cantante exige su patria potestad por medio de una demanda. 

Durante esta misma entrevista, Bosé dijo que tenía planes musicales para fines del 2021.

"En un buen día, sí puedo cantar una canción y luego algo más, pero una gira no me puedo permitir ahora. El año que viene o a final del año que viene estaré listo", respondió el artista. 

Pero debido a la gravedad de su enfermedad que le impide hablar (y cantar) con normalidad podría pasar lo mismo que sucedió con José José. 

Ver más de Miguel Bosé:  MIGUEL BOSÉ PODRÍA ESTAR MUY MAL DE SALUD EN MÉXICO

 

Vídeo tomado de canal oficial La Sexta 

Otras Noticias