Andrea Meza

Andrea Meza biografía: quién es, dónde vive y cómo se coronó como Miss Universo 2021

Andrea Meza, representante de México en el concurso de Miss Universo se convirtió en la ganadora del certamen y su nombre se hizo conocido en todo el mundo
domingo, 4 de julio de 2021 · 12:56

La mexicana Andrea Meza ganadora del certamen Miss Universo 2021 es originaria de Chihuahua. Nació el 13 de agosto de 1994 y hasta el momento de ganar la corona vivía en Guadalajara, Jalisco.

Foto: Telemundo
Andrea Meza fue la ganadora de Miss Universo 69na. edición.

Su nombre completo es Alma Andrea Meza Carmona, tiene 26 años y es ingeniera en Software egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua habla inglés con fluidez y se formó como maquillista certificada y la miss mundo desde hace unos años es modelo vegana.

Meza trabaja como activista por los derechos de las mujeres desde hace algunos años con el Instituto Municipal de la Mujer de Chihuahua que tiene como objetivo acabar con la violencia de género. Además promueve el turismo de este mismo estado, su estado natal. Ha estado involucrada en acciones benéficas todo el tiempo recaudando fondos para personas de escasos recursos en India, Indonesia y China. 

Foto. El financiero
Meza es una activista feminista hace algunos años

Ahora cumple con su agenda de compromisos y viaja todo el tiempo a EEUU donde tiene un lujoso apartamento en Nueva York que es parte de sus premios. Desde a mediados del 2021, tiene una relación con un "tiktoker", llamado Ryan Antonio

Foto: turquesanewa
El galán de Andrea Meza es un tiktoker estadounidense

Inició en el mundo del modelaje en el 2015, cuando sus amigos la “obligaron” a concursar en un certamen de belleza en su escuela y fue coronada reina de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Después, en el 2017, obtuvo el segundo lugar en Miss Mundo y en 2020 ganó Mexicana Universal, lo que la llevó a ser la representante de México en Miss Universo 2021.

Foto: Agencia Reforma
Desde hace seis años comenzó en el mundo del modelaje

Ama practicar deportes extremos como el rappel y el sandboard. Para mantenerse en forma corre al aire libre y hace box, lo que hace que tenga su esbelta figura de 1.82 metros y medidas de 87-65-94

Tras su triunfo como Miss Universo 2021, se ha hablado mucho si tiene cirugías estéticas, aunque ella no ha confirmado nada, en las fotos de sus días como estudiante en su Instagram se puede notar un cambio en su nariz y en el busto. Hay que sacar nuestras propias conclusiones.

Foto: Instagram @andreamezamx
Meza nunca ha respondido preguntas sobre cirugías

Meza es la tercera mexicana en ostentar el título de Miss Universo, después de Lupita Jones (1991) y Ximena Navarrete (2010).

Fue el domingo 16 de mayo cuando obtuvo el título, que se celebró en el foro Hard Rock Live en Hollywood, Florida, en los Estados Unidos, su reinado será el más corto de la historia Miss Universo, ya que este certamen no pudo realizarse cuando se tenía previsto por la contingencia sanitaria por covid-19, la edición 70 del Miss Universo se prevé pueda realizarse en Costa Rica, a fin de año, entre noviembre y diciembre cuando se desarrolle el evento así que la mexicana solo cargará la corona por seis o siete meses.

Además de las pasarelas y el modelaje, la mexicana es empresaria ya que en septiembre del año pasado, lanzó su propia marca de ropa deportiva “Amaw” (por Andrea Meza ActiveWear  con el eslogan “creada para mujeres imparables”. Su firma no ha empezado a vender artículos por el momento.

Ella se define como una mujer de familia y muy unida a sus 40 primos y dos hermanas Mariana Meza de 24 años  y Karen Belem Meza de 17.

Foto: Cortesía familia Meza
Andrea comparte fotografía de su familia

Sus padres son Santiago Meza Chao y Alma Carmona Jaquez, su mamá es originaria de Chihuahua y su papá es originario de un pueblo de Zacatecas llamado Estación Gualterio.

Foto: La verdad noticias
La Miss Universo al lado de sus padres

Andrea reveló en entrevista que se les dificultó poder obtener las entradas para la final porque es una familia muy grande y la acompañaron su mamá, papá, hermanas y alrededor de 20 amigos y primos.

Meza siempre proyecto en el certamen internacional un mensaje de empoderamiento y de su lucha contra la violencia de género, lo que favoreció que fuese la ganadora.

Video tomado del canal Telemundo 

Otras Noticias