Luis Miguel

Luis Miguel: qué fue de su madre, Marcela Basteri

La madre del Sol de México desapareció en la década de los 80 y hasta ahora su paradero sigue siendoun enigma para todos.
jueves, 22 de julio de 2021 · 11:13

Resultará difícil hablar de artistas latinos sin mencionar el nombre de Luis Miguel, quien ha tenido una amplia carrera en el mundo del espectáculo: por cada show puede ganar hasta 1 millón de dólares. Pero, en paralelo la historia de su vida esconde secretos que aún no son esclarecidos cómo qué pasó con su madre, Marcela Basteri.

El interés en la vida privada del Sol de México se retomó luego del estreno de Luis Miguel: La Serie. Si bien sus logros y amplia trayectoria se explican en las pantallas, los productores también ahondaron en su vida personal.

Ver más de Luis Miguel¿Dónde vive Luis Miguel hoy? La casa del cantante en 2021 y sus fotos

Tal como se revela en el show televisivo, Luis Miguel, quien reside en Miami, vivió una infancia difícil que influyó en el comienzo de su carrera, gracias a las presiones de su padre, Luisito Rey. Además, tuvo que lidiar desde muy joven con la repentina desaparición de su madre, Marcela Basteri, quien fue vista por última vez abordando un avión con destino a Madrid, España.

Foto: Infobae

Desde entonces los familiares y allegados comenzaron una titánica labor de búsqueda que los llevó incluso a la capital argentina, Buenos Aires, donde se creía se encontraba. Todo comenzó con la investigación de una periodista para el canal de YouTube “Made in Buenos Aires” que seguía el rastro de la madre del cantante, quien tiene una relación con Mercedes Villador.

Cabe mencionar que la exmujer de Luisito Rey desapareció en agosto de 1986 y aunque se escucharon varias pistas de su destino, la verdad sigue siendo un misterio para sus familiares. El año pasado se conoció que una mujer con las mismas características físicas de la madre del astro deambulaba en las calles de Buenos Aires.

Con la noticia circulando en los diarios e Internet, las primas de Marcela, Flavia e Ivanna se movilizaron para saber si había posibilidades de confirmar su identidad. Presentaron una denuncia para realizarle una prueba de ADN. Del otro lado del planeta, un hombre español aseguró que se trataba de su hermana, Honorina Montes.

La mujer quien estaba recluida en un hospital psiquiátrico de esa ciudad finalmente fue sometida a los estudios pertinentes y la justicia determinó que no se trataba de Marcela Basteri. Con esto tomaron más fuerza las otras teorías sobre su paradero, como el supuesto feminicidio a manos de Luisito Rey, como lo aseguró el productor mexicano Andrés García sin presentar pruebas.

En el pasado García dijo a los medios locales que el padre del cantante de “La Vikina” o “Miénteme” una vez le confesó sus intenciones de acabar con la vida de Marcela. Según su relato, Luisito le dijo que necesitaba de su ayuda y la del ex jefe de la policía de la Ciudad de México, Arturo “Negro” Durazo.

Ahora bien, hasta la fecha esta versión no ha sido comprobada, por lo cual el verdadero paradero de la madre de Luis Miguel sigue siendo un enigma hasta el momento.

Ver más de Luis Miguel: Luis Miguel: cuáles son los 3 nuevos temas musicales que lanzará y de qué tratan

Video tomado de América TV

Otras Noticias