Lorenzo Méndez

Lorenzo Méndez: cómo empezó su carrera en la música

El cantante cumplió su sueño de llegar a la banda más reconocida de música regional, pero con los años se abrió camino como solista.
martes, 20 de julio de 2021 · 20:03

Lorenzo Emmanuel Méndez Ronquillo, mejor conocido como Lorenzo Méndez ha estado en el centro de la atención de todos los últimos meses por su matrimonio con Chiquis Rivera. El cantante protagonizó una turbulenta historia de amor que lo enfrentó al clan y que dejó a la sombra su carrera como cantante. A continuación, todo sobre sus inicios en la música.

El artista se dio a conocer cuando se enfiló dentro de La Original Banda El Limón. Estuvo 17 años en la agrupación como uno de los vocalistas, hasta 2018 cuando emprendió un camino como solista. En medio de las críticas por su salida de la famosa banda siguió sus sueños de cantar en solitario.

Ver más de Lorenzo MéndezLorenzo Méndez reacciona a las acusaciones de haberle escupido a Chiquis

Instagram Lorenzo Mendez

Desde muy pequeño el cantante original de Pittsburg, California, era un fiel seguidor de Los Tigres del Norte y de hecho fue esa banda la que incrementó su interés por dedicarse a la música regional. Los primeros años de su vida los pasó entre Mazatlán y Texas, hasta que se mudó a Los Ángeles cuando se casó con la hija mayor de Jenni Rivera.

Luego de muchas insistencias en casa los padres de Lorenzo Méndez accedieron a pagar sus estudios de música que le ayudarían a seguir sus sueños. El cantante logró participar en distintos eventos musicales como “Festival del Mariachi” y resultó ganador de “Gigante de la Mañana” y que le dio su primer contrato discográfico con Univisión.

Mientras se acercaba a lo que tanto había esperado: grabar su propio álbum musical, la oportunidad de su vida tocó a la puerta: La Banda El Limón lo invitó a sumarse. De esa manera comenzó una aventura que impactaría significativamente en su carrera como cantante y lo haría protagonista de los suspiros de muchas.

El primer tema que grabó con la reconocida agrupación tiene por nombre “Di que regresas” y puso su rostro en el centro de la industria. De esa manera se convirtió también en el primer mexicano-americano en liderar la banda desde 2010 y sumó decenas de premios, entre ellos varios Grammy y Billboards.

Luego de 17 años repletos de éxitos con la banda, Lorenzo Méndez anunció su salida para comenzar un camino como solista. De esa manera estrenó “Imperfectamente Perfecta” que, si bien se mantuvo en buenos lugares de las listas de reproducción, no tuvo el mismo recibimiento que los temas con el grupo que lo hizo famoso.

El divorcio de Chiquis con Lorenzo Méndez y las críticas

Para mediados de 2020 Chiquis y Lorenzo informaron su separación y se dedicaron un tiempo a solas. Pero luego de varias semanas fueron captados en las playas de California y se reconciliaron brevemente, hasta que luego de unos meses confirmaron  el proceso de divorcio.

En medio de las especulaciones sobre el fin de la relación surgieron rumores sobre supuestas adicciones de Lorenzo Méndez. Fue entonces cuando su antiguo compañero, Toño Lizárraga lanzó duras críticas en su contra y lo señaló de querer hacerse famoso por escándalos y no por su talento.

Ver más de Lorenzo Méndez: Lorenzo Méndez reconoció que Chiquis lo buscó

Video tomado del canal de YouTube de Despierta América

Otras Noticias