Paty Chapoy

Por qué tiene tanto poder Paty Chapoy en México: lo que debes saber

Con una amplia carrera desde el año de 1996, Pati Chapoy es una de las mentes maestras detrás de cada emisión de Ventaneando
domingo, 18 de julio de 2021 · 12:29

Pati Chapoy, ejerce su trabajo periodístico desde el año 1976, lo ha realizado en diferentes ámbitos pero en la farándula es donde más se destacó y se ha posicionado como un referente mediático. Es una de las mujeres más influyentes de México ya que siempre tiene información a la mano y  luego sabe cómo darla, y es eso lo que ocasiona que todos la escuchen.

Ver más de Pati Chapoy: La reacción de Paty Chapoy al enterarse que Frida Sofía tomará acciones legales contra su abuelo y madre

Patricia Chapoy Acevedo, como es su nombre, nació en Clavería, Azcapotzalco Ciudad de México, el 19 de junio de 1949, y comenzó a trabajar en el reconocido programa Ventaneando en el año 1996, al lado de sus compañeros Martha Figueroa Juan Jose Origel , 25 años de este programa la han llenado de experiencia y de cómo manejar diferentes escándalos, como el más reciente con Enrique Guzmán y Frida Sofía. 

Los años pasaron, los compañeros con quienes inicio han salido del programa pero ella permanece sin claudicar. Ahora al lado de sus compañeros Daniel Bisogno y Pedro Sola conocen muy bien el negocio del entretenimiento en la televisión de tal forma que a la fecha, tras 25 años al aire, el programa del mundo del espectáculo sigue en pie.

Fotografía de los inicios de Ventaneando con Martha Figueroa y  Juan Jose Origel. Foto Infobae

Pati Chapoy es la directora general de espectáculos de TV Azteca, trabajando por muchos años en la dirección del canal con el fallecido Alberto Ciurana quien era ejecutivo también de la televisora. Ricardo Salinas Pliego propietario del Grupo Salinas confió en el trabajo de Chapoy y ella ha sabido responderle ya que colocó en poco tiempo al programa Ventaneando como la principal fuente de información orientada en el espectáculo para muchos mexicanos.

Chapoy según dijo en una entrevista con Mara Patricia Castañeda es la única que tiene el poder para despedir personal de Ventaneando,  es por eso que muchos que se han despedido del programa quedan con comentarios hacia ella como Atala Sarmiento.

Daniel Bisogno y Pedro Sola en los inicios de Ventaneando. Foto: Milenio

Lo cierto es que la larga trayectoria de la conductora, con ahora 72 años, en los chismes de México le ha brindado una gran relevancia a lo que dice o habla en su programa, Ventaneando tiene una gran credibilidad, por eso los famosos siguen cada detalle cuando Pati Chapoy los menciona. La conductora es cuestionada y criticada por unos, seguida y reconocida por otros.

Fortuna acumulada de Pati Chapoy

Teniendo un alto cargo ejecutivo y que su voz sea tan reconocida en el mundo del espectáculo mexicano, es normal que la periodista tenga una fortuna acumulado por su largo trabajo de más de 30 años ejerciendo, según una nota en el sitio gluc.mx se especula que su fortuna actual asciende a 4.2 millones de dólares, es decir, aproximadamente 82,816,860 millones de pesos mexicanos.

La farándula mexicana no sería lo mismo sin Pati Chapoy, fue ella quien promovió los programas para hablar de la vida de los famosos en el país azteca y cuando llegue el momento de que alguien tome su lugar, no se sabe quién podría ser capaz de llenar su espacio.

Ver más de Pati Chapoy: Pati Chapoy revela qué personaje podría reemplazarla cuando se retire

Vídeo tomado del canal de Mara Patricia Castañeda

Otras Noticias