Luis Miguel

¿Por qué Luis Miguel ya no hace más música? Qué esconde el Sol de México

Todos sus fanáticos esperan su regreso a escenarios pero es algo que solo pasará si mira avances en el padecimiento que controla
viernes, 16 de julio de 2021 · 12:15

Luis Miguel, la serie, es el proyecto arrollador de Luis Miguel hace ya aproximadamente tres años, cada capítulo de la serie está aprobado por el mismísimo Micky, en ella hemos conocido muchos detalles, como la desaparición misteriosa de su madre Marcela Basteri en 1985 y aunque ya sabemos que algunas situaciones son ficticios para exagerar la trama, otras si son ciertas, entre ellas una enfermedad degenerativa que padece el cantante.  

Ver más de Luis Miguel: Luis Miguel: Quiénes son su hijos y dónde viven

El cantante de 51 años en el año 2015 en una entrevista para el Diario Clarín, confirmó que tenía un padecimiento en su oído el cual no le permitía escuchar bien, pero que lo estaba tratando y había presentado mejoras.

Según se narra en una nota del sitio Glamour, después de años de retiro de los escenarios de Luis Miguel, los portavoces de Micky confirmaron la enfermedad que padecía el intérprete, está se llama ’tinnitus’, y es un padecimiento donde la persona escucha todo el tiempo o en su mayoría, un zumbido, esto es degenerativo y no se cura, solo se controla, con el tiempo avanza y en el peor de los casos, deja consigo la pérdida total del oído.

Aparentemente según continúa la nota, todo comenzó con la equivocación de un ingeniero de sonido en una gira del "Sol" en la capital de Argentina, Buenos Aires, esto ocurrió en el año 2014 y aparentemente el controlador de audio subió mucho el volumen en el audífono de retorno del cantante, estos decibeles descontrolados en su oído fueron nefastos.

De ese mismo momento circula el vídeo en el cual se puede ver al intérprete con problemas de audio, en ese instante se le sube el volumen al audio y es ocasionado lo que conocemos como “feedback”, el cantante se aleja el micrófono hace un gesto de dolor y deja de cantar.

A partir de ese día comenzaron sus problemas, y tal como se cuenta en una nota de Mexico.As, en el año 2015, en una presentación que tuvo en el Auditorio Nacional en México, abandonó el concierto después de 30 minutos de show, a los 20 minutos de estar solo el escenario del lugar, donde habían más de 10 mil personas, una voz dijo por micrófono que por causas de fuerza mayor el concierto no podía continuar, debido a cambios de clima y temperatura en los últimos conciertos y que en nombre de Luis Miguel les pedían disculpas y que reprogramarían el concierto a futura fecha.

Luis Miguel vive lejos de todo en su penthouse en Miami. Foto: viajabonito

Lamentablemente el cantante canceló toda la gira de conciertos que tenía programada para el mes de noviembre de ese año en la Ciudad de México. Tiempo después en entrevistas, confirmó que estaba en tratamiento de su oído, aseverando que se debía comprender que había comenzado su carrera a los 9 años: con la música, los decibeles y los conciertos.

Esta ha sido una de las razones por las cuales han sido contadas sus presentaciones en concierto. Comenzó una gira por Estados Unidos y aunque tuvo presentaciones, como una en Las Vegas el 12 de septiembre del 2019, por problemas de salud, no la termino.

Los escándalos que persiguen a Luis Miguel

Su vida no solo es esta historia, está llena de escándalos: como sus demandas millonarias con sus manager, los reclamos de su hija Michelle Salas por la imagen que le dan en su serie, el vídeo del hijo de Luis Miguel cantando a quien no mira hace tiempo, el arresto de su mejor amigo, y su ruptura con la bailarina Mollie Hannah, quien fue su pareja por dos años.

Todo esto hizo que se alejara de los medios y actualmente vive en el lujoso penthouse Jade en Brickell Bay en Miami, con vista a Biscayne Bay.

Ver más de Luis Miguel: Luis Miguel accidente: qué le pasó, de qué fue operado y cómo es su estado de salud

Vídeo tomado del canal de Michaelulove

Otras Noticias