Gael García Bernal

La enfermedad que tiene Gael García Bernal

El director de cine Gael García Bernal, está pasando por una etapa agridulce en su vida cargada de muchas noticias
viernes, 16 de julio de 2021 · 16:16

Gael García Bernal ha estado lleno de emociones en este 2021, en enero, falleció su padre el actor y cineasta José Ángel García Huerta, a causa de una fibrosis pulmonar, hace dos semanas se dio a conocer que el actor será padre en tercera ocasión al lado de la periodista de moda Fernanda Aragonés, y como ella misma lo dijo en el medio L´Beauté, este hijo fue muy buscado por ambos

Ver más de Gael García Bernal: José Ángel García: La herencia que le dejó a su hijo Gael García Bernal

A estas noticias en su vida se le unen las últimas declaraciones de Bella de La Vega viuda de su padre, en las cuales afirmó que el hermano menor de Gael sufre una severa enfermedad mental y que tiene problemas de drogadicción.

En la entrevista que protagonizó la también actriz, dijo que José Emilio García fue diagnosticado con Trastorno Límite de la personalidad (Borderline), un padecimiento que ocasiona miedo intenso de ser abandonado, intolerancia a la soledad, sentimientos de vacío y aburrimiento, manifestaciones de ira inapropiada e impulsividad, misma enfermedad que tiene Frida Sofía, la hija de Alejandra Guzmán.

Fernanda Aragonés, es la novia de Gael García Bernal con quien espera su tercer hijo. Foto: Getty Imágenes

En la plática Bella contó, que al chico de 23 años lo diagnosticaron con boderline personality desde pequeño, y que agregado a esto era adicto a la marihuana y tachas, develando que el joven siempre llegaba drogado en la madrugada después de sus fiestas y los eventos de música underground de los cuales es muy fanático.

De la Vega sostuvo que había tenido actitudes antisociales, acompañado de depresión y ganas de suicidio, argumentando que después de la muerte de su padre las ganas de vivir de José Emilio se habían ido, así como su sueño de ser DJ.

La actriz que participó en el programa Survivor dijo que su esposo luchó por muchos años con las adicciones de este, asimismo con chantajes, desfalcos de dinero y gritos, situaciones de las cuales ella era testigo  diario.

Estas declaraciones de La Vega fueron acompañadas por la noticia que un juez había ordenado al fallecido famoso actor de cine José Ángel García sufragar cerca de 2 millones de pesos a la mamá de José Emilio, Carla Ríos, para costear la manutención, educación y brindar seguridad económica a su hijo y que ahora ella exigirá una manutención a Televisa por ser la viuda de García Huerta quien trabajó en la empresa alrededor de 40 años, se lee en el sitio El Milenio.

Bella de la Vega, ha comentado muchos detalles acerca de la muerte de su esposo en diferentes entrevistas, en una ocasión contó que Gael García había minimizado la enfermedad de su padre, y que si este hubiese hecho algo más por él quizá estuviera vivo. Se sabe que la actriz nunca ha mantenido una buena relación con el actor de Amores Perros.

Sus estudios y proyectos actuales 

García Bernal en su adolescencia se mudó a Londres para estudiar actuación en la Central School of Speech and Drama, título que le ayudó mucho para asociarse con un amigo y tener su propia productora, Canana Films, además de participar en exitosos proyectos como  'Rogue One' al lado de Diego Luna, y logró ganar un Globo de Oro por su papel en la serie 'Mozart in the Jungle' de Amazon Prime, también fue nominado al Oscar. El actor vive en México y va de vacaciones a Guadalajara donde vive gran parte de su familia. 

Ver más de Gael García Bernal: Diego Luna tiene una gran fortuna ¿Gael García tiene más?

Vídeo tomado del canal  oficial de Los Ángeles times 

Otras Noticias