Yuya

Yuya: A cuánto asciende su fortuna

Mariand con sus tutoriales de belleza ha logrado convertirse en una de la youtubers más redituables del mundo, con sus millones de "guapuras" (como les dice a sus fans)
miércoles, 14 de julio de 2021 · 12:59

Mariand Castrejón Castañeda mejor conocida como Yuya nació el 13 de marzo de 1993 en Cuernavaca Morelos, es una de las Youtuber mexicanas más famosas del mundo desde hace poco tiempo entró en el mundo empresarial con su propia marca de maquillaje llamada Bailando Juntos con un acuerdo comercial con Republic Cosmetic.

Yuya inició en el 2009 cuando se subió su primer vídeo a YouTube con la intención de ganar un concurso de maquillaje el cual el premio eran unas brochas de maquillaje, debido a la economía de la familia no le permitía comprarlas por su propia cuenta, este tierno vídeo ganó mucha popularidad y su canal comenzó con contenido de tutoriales de maquillaje.

Yuya comparte fotografías de su diario vivir en sus redes sociales

La Influencer mexicana escaló rápidamente como uno de los creadores de contenido con más seguidores del país, posee una estrella en el paseo de la fama de la Vega y se caracteriza por subir contenido tierno y amigable.

Cuenta con más de 24 millones de suscriptores y tiene 2 mil 500 millones de vistas, Hotmart estima que los ingresos mensuales en YouTube de la influencer son alrededor de 20.000 dólares es decir 450.000 pesos mexicanos al mes.

Por año estaría ganando 5 millones de pesos, sin embargo también recibe dinero de su imagen que prestó a Ponds, de su marca de maquillaje y de su libro al lado de la editorial Planeta llamado Las Confesiones de Yuya en el cuál comparte consejos de amor, amistad y motivación.

Por otro lado, según nota en el sitio El financiero mx estas cifras no toman en cuenta las ganancias obtenidas por anunciar productos dentro de su contenido. Un grupo de publirrelacionistas han publicado que por mencionar un producto en sus redes sociales cobra entre 150 y 200 mil pesos mexicanos y el costo estándar por vídeo es de 350 mil pesos o 150 mil, si es para alguna mención rápida dentro de sus recomendaciones de productos.

De acuerdo con la cámara nacional de la industria de productos cosméticos de México (Canipec) el mercado de cosméticos en México vale 10.500 millones de dólares.

En un principio la colección de Bailando juntos contaba con seis colores de labial líquido y 36 colores de esmalte de coleccionables, además de set de rubor, sombras, delineadores y máscara de pestañas. Un labial de Bailando juntos cuesta aproximadamente 165 pesos.

Escándalo por plagio y noticias falsas 

En el año 2018 en el sitio web de la revista Alto Nivel colocaba a la famosa youtuber Yuya como una de las diez mujeres más ricas de México pero esto resultó ser falso y luego el sitio aclaró que la nota explicaba que ella figuraba dentro de las 8  empresarias más destacadas del país.

En noviembre del 2019 la influencer fue acusada de plagio por la ilustradora Kelsey Oseid ya que ella misma aseguró por medio de su cuenta de instagram que uno de los empaques del maquillaje de la actriz era  similar a uno de su serie ‘Criaturas de la Orden’, en ese entonces apenas había pasado una semana del lanzamiento de sombras de Yuya. 

Vídeo tomado del canal de Yuya 

 

Más de

Otras Noticias