Niurka Marcos

Niurka Marcos: Qué religión tiene la vedette

Niurka tiene ocho años de haberse coronado del santo Changó y tiene un gran altar para las ofrendas hacía sus deidades.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 18:58

Niurka Marcos, está reconocida actriz y vedette cubana, siempre ha despertado polémica por sus exóticos gustos al vestir, por sus fuertes declaraciones y por sus amores, incluyendo en ellos su relación con Juan Osorio. Teniendo un estilo tan peculiar no es de extrañarse que su religión profesada también llame la atención.

Ver más de Niurka Marcos: Frida Sofía y Niurka Marcos: los dimes y diretes entre las artistas

La bailarina ha manifestado en varias ocasiones su devoción por la religión Yuruba, un culto propio de los afrocubanos que practican la santería venerando a varios dioses, esta religión es muy típica y tradicional en su isla natal Cuba.

La religión Yuruba adora a Changó y según la creencia, es el orisha que gobierna el fuego, los relámpagos, los truenos, la danza y los tambores. Representa la fuerza masculina y la virilidad y está considerado un santo guerrero.

Y es tanta su importancia en la religión que profesa Marcos que la artista ha montado en su residencia un altar a su honor y a sus santos en el que predomina el color rojo característico del orisha de la justicia.  Chango es uno de los santos de la religión yoruba más venerados por los cubanos tanto de dentro como de fuera de la Isla. Su ceremonia de festejo tiene lugar cada 4 de diciembre y se sincretiza con San Marcos y Santa Bárbara.

Una de las peleas que ha tenido por años Niurka Marcos es con Ninel Conde. Foto: Gossip Addict

En muchas ocasiones, la actriz de 53 años ha compartido en su cuenta de Instagram fotografías mostrando su altar de Santería o altar de la religión Yuruba, como los hace llamar, el lugar donde tiene a la Santa lo tiene decorado con flores, vino y velas.

Hace algunos meses, la polémica bailarina y actriz cubana le aseguró a un reportero del programa de televisión Venga la Alegría, que es una bruja buena, dado que es muy creyente y temerosa del karma, y que debido a esta religión participa en muchos rituales.

Este es el altar que Niurka tiene en su casa para realizar sus veneraciones. Foto: Turquesa News

Marcos que es recordaba por el episodio que protagonizó en un programa del periodista Gustavo Adolfo Infante cuando sorpresivamente se levantó la blusa y dejo en descubierto su busto, ha explicado que ha participado en el sacrificio de animales con su religión y defendió el hecho con que no eran sacrificios sino ceremonias.

Esta religión de Niurka y todos los hábitos que trae consigo, siempre han sido temas de conversación, como el problema con su ex empleada doméstica, María Inés, quien trabajó con la cubana por 15 años, Inés dijo en varias ocasiones que tenía miedo que Niurka le hiciera un hechizo, sin embargo, Marcos le aseguró a la prensa, que no recurrirá a la santería para vengarse de esta mujer, se lee en una nota del sitio El Salvador.

Niurka es Elegua y a sus hijos les gusta honrarla

“La Mujer escándalo” como se le conoce, ha dicho que aunque ella es devota de esta creencia no presiona a sus hijos para que crean en lo mismo y su hija Romina lo ha afirmado en entrevistas, contando que aunque su madre sea “Elegua” término Yuruba,  no está en la obligación de creer en lo mismo y que si ha participado en ceremonias de iniciación lo ha hecho solo para honrarla, así se lee en una nota de Multimedios.

Ver más de Niurka Marcos: Niurka Marcos habla sobre la polémica con su empleada y las supuestas brujerías

Vídeo tomado del canal Suelta la sopa

Otras Noticias