Camila Sodi

Camila Sodi: con quién se casó, cuántos hijos tuvo y su increíble historia de vida

La actriz mexicana ha llevado una carrera que ha subido como la espuma, es madre de 2 hijos y por sus proyectos tiene reconocimiento en Latinoamérica y Estados Unidos
miércoles, 14 de julio de 2021 · 11:45

Ella se llama Camila Ía González Sodi, pero la conocen simplemente como Camila Sodi, tiene 35 años actualmente y es mexicana. Nació el 14 de mayo de 1986 siendo la hija mayor de la escritora Ernestina Sodi y el periodista Fernando González Parra.

Ver más de Camila Sodi: Camila Sodi genera polémica por extrema delgadez

Comenzó desde niña su carrera artística, ya que a los 8 años Camila dio sus primeros pasos en el modelaje; más tarde se convirtió en conductora del canal musical Telehit y fue así como llegaron sus primeros papeles en la televisión y cine. Aunque se podría decir también que ya era conocida desde la cuna ya que viene de una familia llena de talento, ya que aparte de la profesión que tenían sus padres, es sobrina de Thalía y de su hermana la actriz Laura Zapata.

Sodi estudió actuación en el Centro de Capacitación Artística de Televisa. Apareció en producciones televisivas como "Señorita Pólvora", "A que no me dejas", "Falsa identidad". En el 2004, consiguió su primer protagónico en la telenovela "Inocente de ti", que tuvo como locación la ciudad de Miami. 

Unos años después, en 2007, llegaron los proyectos “Niñas Mal” y “El Búfalo en la noche”, dos telenovelas que se estrenaron también en los Estados Unidos y le permitieron ingresar en dicho mercado.

En el filme El Búfalo, no solo logró éxito profesional sino que fue aquí que conoció el amor, ya que entablo una relación con su protagonista y colega Diego Luna, quien es además el padre de sus hijos.

Estuvieron juntos cinco años y en 2013 decidieron separarse, de todos modos, mantienen una excelente relación por sus hijos Jerónimo y Fiona, de 12 y 10 años de edad, respectivamente.

Su divorcio estuvo lleno de comentarios, ya que en entrevistas Camila ha compartido que fue un momento muy duro para ella, lo último que mencionó al respecto fue en el podcast de Aislin Derbez, donde confesó que después de su divorcio solo contaba con 100 dólares en su cuenta, según se lee en una nota de Infobae

Sodi también quiso incursionar en la música pero no logró éxito, en el 2012 presentó su material discográfico llamado ‘Ella y El Muerto’, pero al álbum no cumplió las expectativas.

Los años pasaron y en febrero del 2017, la actriz, fue portada de las revistas por su romance con el futbolista Javier Chicharito Hernández, pero fue un romance fugaz. La última relación que se le señaló fue con el actor Iván Sanchez a principios del 2020,  debido a unas fotos que se captaron en las cuáles se miraba a Camila e Iván Sanchéz de vacaciones. 

Camila Sodi vivió un corto romance con el futbolista Chicharito

El año 2018 fue el de su consagración gracias a la interpretación de Erika Camil en la serie biográfica de LuisMi, pues se trata de uno de los romances del cantante, con quien mantuvo una relación de 7 años, el cual en la vida real se trata de Isabella Camil, con este papel en Luis Miguel la serie al lado de Diego Boneta logró ser conocida a nivel regional.

La serie se emitió por la plataforma Netflix, para toda Latinoamérica, España, y Estados Unidos, y fue un rotundo éxito.

Nuevos retos en el año 2019 y 2020 para Camila Sodi

En el 2019 llegó uno de sus retos más grandes, darle vida al personaje Rubí, papel que inmortalizó la uruguaya Bárbara Mori y en el año 2021 tuvo participación con El exorcismo de Carmen Farías donde interpreta a una periodista. 

La actriz desde que su madre fue víctima de un secuestro en 2002, vive la mitad del tiempo en su México natal y otro tanto en Nueva York. La artista comparte gran parte de su vida en redes sociales, como sus vacaciones en las cuales se vio a Sodi y su hija o cuando estuvo hospitalizada de emergencia por un problema gástrico. 

Ver más de Camila Sodi: Camila Sodi: Lo que no se sabe de su divorcio con Diego Luna

Vídeo tomado del canal de Aislinn Derbez

 

 

Otras Noticias