Yolanda Saldívar

Yolanda Saldívar: Cuándo saldrá libre después de quitarle la vida a Selena

Yolanda Saldívar, quien fue sentenciada a cadena perpetua por el asesinato de la cantante, podría lograr su libertad condicional en marzo del 2025.
martes, 13 de julio de 2021 · 18:30

Era el año de 1995, Selena Quintanilla Pérez era conocida como La Reina del Tex-Mex a sus apenas 23 años estaba en la cúspide de su carrera. Su música sonaba por todas partes, tenía fans que la seguían donde fuese, aparecía en televisión y revistas, tenía su propia tienda de ropa, trabajaba al lado de sus hermanos Abraham Quintanilla Jr y Suzette Quintanilla, estaba casada con el amor de su vida Chris Pérez con quien aún no tenía hijos, todo parecía perfecto en su vida pero había algo que no estaba bien, su mayor fan, su mano derecha de negocios, su amiga y confidente era en realidad su enemiga oculta.  

Ver más de Selena Quintanilla: Familia de Selena Quintanilla: cómo luce en la actualidad en 2021 y las fotos

Yolanda Saldivar era su nombre y después de haber perseguido por varios años la carrera de Selena para llegar a ser su presidenta de club de fans lo había conseguido, pero su relación amor-odio hacía la artista, terminaría provocando que la asesinara en la habitación de aquel hotel un 31 de Marzo de 1995, hace ya 26 años. 

Saldivar había dejado su trabajo como enfermera para dedicarse a los negocios de su amiga por completo, pero de pronto la cantante y su familia empezaron a notar desfalcos en las cuentas que no tenían explicación, todos los ojos se apuntaban a la administradora de los bienes de Quintanilla, fue por eso que Selena decidió hablar directamente con ella sin saber lo que ocurriría. Yolanda había sido apartada de los negocios de la cantante y con excusa de ultimar detalles la citó en la habitación del motel Days Inn de la ciudad de Corpus Christi, Texas, donde se hospedaba, según Milenio. 

De acuerdo la confesión de Saldivar a la policía, después de terminar la acalorada discusión por el robo de mucho dinero de los negocios, la cantante le había dicho a Yolanda que no quería más relación de ella con su carrera y que su amistad terminaba, en un arranque de ira por la decisión de la cantante la enfermera estadounidense de ascendencia mexicana, que había fundado y presidió el club de fans de la intérprete de Amor Prohibido le disparó y horas más tarde fue declarada muerta. 

Condena, juicio y libertad de Yolanda Saldívar 

Yolanda al suceder esto, salió huyendo en su camioneta con el arma con la cual le había disparado a Quintanilla. Después de 9 horas de negociar con los policías amenazando con quitarse la vida se entregó y fue meses después por medio del juicio del siglo que fue declarada culpable por homicidio en primer grado y recibió la condena de cadena perpetua con derecho a libertad condicional. Fue trasladada a la cárcel de mujeres Unidad Mountains View en Gatesville Texas, vive en una celda de 11x6 pies,  ahora tras cumplir 25 años en la cárcel, pidió su libertad condicional, argumentando tener una excelente conducta, y que, de ser aceptada por el juez, en el 2025 podría abandonar la prisión.

Según el Departamento de Justicia Criminal de Texas, la mujer de 60 años será elegible para obtener la libertad condicional el 30 de marzo del 2025 por su buen comportamiento, ser esto posible saldría habiendo cumplido una condena de 30 años. 

En medio de esta noticia que se dio a conocer, el padre de la fallecida cantante Abraham Quintanilla tal como se lee en una nota del Milenio, dijo en entrevista que Saldívar no podría salir porque fue sentenciada a prisión de por vida y que si llegase a salir su vida estaría en peligro por las múltiples amenazas que ha recibido. 

Hasta que no llegue la fecha de su audiencia en marzo del 2025 no se sabrá su condición civil. 

Ver más de Selena Quintanilla: Hermana de Selena Quintanilla: qué pasó con Suzette Quintanilla, cómo luce hoy y sus fotos

Vídeo tomado del canal de Univision

Otras Noticias