Vicente Fernández

Hijos de Vicente Fernández: quiénes son, cuántos tiene y cuáles son sus nombres

El cantante mexicano y su esposa Doña Cuquita llevan más de 50 años casados y ambos crearon una numerosa familia.
lunes, 12 de julio de 2021 · 17:51

El reconocido cantante de música ranchera, Vicente Fernández lleva más de 50 años casado con María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como Doña Cuquita. Como fruto de su amor formaron una familia numerosa, donde varios de sus integrantes siguieron los pasos artísticos de el Charro de Huentitán.

Vicente Fernández Jr. es el primogénito del ídolo mexicano y su esposa. Nació en el campo y creció rodeado de caballos. Según el portal Debate, desde muy pequeño se inclinó por el medio artístico y ahora se destaca por fusionar sus canciones en el género regional mexicana, mariachi y ranchera.

El mayor de la dinastía Fernández tiene actualmente 57 años y hace poco estuvo involucrado en fuertes polémicas después de haber estado internado en una clínica en San Luis Potosí. Presuntamente se dijo que estuvo recluido por problemas que presentaba con el alcohol, sin embargo, el hijo de Don Chente lo negó todo.

Ver más de Vicente Fernández: a cuánto asciende su fortuna y quienes son los herederos

Alejandro Fernández es el segundo hijo de Vicente y Doña Cuquita, al igual que su hermano mayor, El Potrillo de 51 años también se inclinó por la música y es uno de los intérpretes de la dinastía Fernández más reconocido.

Su trayectoria es muy sólida y hasta el momento tiene ganados dos Grammy Latinos y seis Premios Billboard. Además, y de acuerdo al portal Debate, Alejandro ha vendido alrededor de 15 millones de álbumes en todo el mundo.

El también llamado Charro de Huentitán, tiene cinco hijos: Alex Fernández quien heredó los dotes artísticos de su padre, Camila Fernández, América Fernández, Emiliano Fernández y Valentina Fernández 

La familia Fernández

Gerardo Fernández, es el tercer hijo del matrimonio de Vicente Fernández y Doña Cuquita, él se inclinó por el mundo de la política y no del canto. En 2011 se postuló a diputado federal por la alianza PVEM-PRIM por Jalisco, pero la fama de su familia no le ayudó en los votos.   

Según el medio Debate, debido a sus tres hijos varones, el intérprete de Estos Celos, bautizó a su rancho como Los Tres Potrillo, el mismo que se encuentra en Tlajomulco de Zúñiga.

Pero Vicente Fernández y su esposa Doña Cuquita, no solo tuvieron tres hijos biológicos, también decidieron adoptar a Alejandra Fernández, quien está enfocada a la industria del diseño. Es hija de la hermana de María del Refugio Abarca y desde muy pequeña se crió bajo los cuidados del cantante y su esposa por lo que decidieron adoptarla.

¿Cómo se conocieron Vicente Fernández y Doña Cuquita?

El romance de Don Chente y María del Refugio Abarca nació en Huentitán, Jalisco. El cantante de música ranchera confesó hace algún tiempo atrás a la revista ¡HOLA!, que le preguntó a su actual esposa si quería ser su novia, a lo que ella le dijo que le daría una respuesta el domingo.  Cuando llegó aquel día le dijo que sí.

Sin embargo, Cuquita tenía otro novio, cuando Vicente Fernández se enteró de la existencia del joven, le dijo a María del Refugio que tiene 10 minutos para dejarlo porque el 27 de diciembre la iba a convertir en su esposa.

Así fue, en 1963 Don Chente y Cuquita se casaron en una ceremonia sencilla pero muy enamorados.

Ver más de Vicente Fernández: Vicente Fernández le era infiel a Doña Cuquita y Lupita Castro detalló las mujeres con las que estuvo

Video tomado del canal oficial de Telemundo

 

Otras Noticias