Emma Coronel

Emma Coronel se declarará culpable para ayudar al Chapo Guzmán

A sus 31 años Emma Coronel aceptará los cargos por ayudar al 'Chapo' Guzmán
miércoles, 9 de junio de 2021 · 11:01

A sus tan solo 17 años, Emma Coronel comenzó una “bonita amistad" con el 'Chapo' quién en ese entonces tenía 32 años, al cumplir sus 18 años está relación se convertiría en un matrimonio. Emma Coronel asegura que su relación de amigos comenzó llena de detalles y admiración por parte de ambos.

Ver más: ABOGADA DE EMMA CORONEL TEME POR LA VIDA DE SU DEFENDIDA

El sanguinario narcotraficante del Cártel de Sinaloa no era la misma persona con su esposa y ella lo confirma, ya que se refirió a él como su esposo y expresó admiración: “por ser la persona que conocí con la que me casé” aseguró Emma Coronel para una entrevista al diario estadounidense New York Times.

Con el paso de los años ambos mantuvieron una relación fuerte, pese a la constante persecución hacia el narcotraficante. Finalmente, Emma Guzmán fue detenida en Virginia por narcotráfico internacional según información del Departamento de Justicia de EE.UU. el 22 de febrero de presente año. A la modelo se le relacionó directamente en la participación para distribuir cerca de un kilo o más de heroína, cocaína, marihuana y metanfetaminas, cada uno en distinto gramaje, así lo confirma la información oficial del departamento.

Chapo y Emma Coronel
Chapo Guzmán y su última esposa Emma Coronel

Otras de las participaciones en las que Emma Coronel se sospecha que fue parte, es durante el plan de fuga de la prisión del Altiplano a donde fue enviado el "Chapo" tras su arresto en 2014 y en la que un año después tendría la ayuda de la ex reina para escapar en julio del 2015.

Ver más: LAS CARTAS Y MENSAJES OCULTOS ENTRE EMMA CORONEL Y EL CHAPO GUZMÁN

Estas razones han llevado que dentro de los cargos de los que se le han acusado a la estadounidense existan tres opciones para responder por sus actos; el primero es ir a juicio; el segundo es aceptar sus cargos y condena; y dentro de las negociaciones está cooperar con el gobierno de EE.UU a cambio de una pena mínima. Lo cierto es que el pasado 5 de junio la abogada defensora informó a Univisión Noticias que su trato se cerraría sin dar mayor información sobre el cartel de Sinaloa.

 

Otras Noticias