México

Películas mexicanas en Netflix: las mejores 5 para ver en 2021

La industria del entretenimiento mexicano no solo se mueve en las telenovelas, hay películas con muy buenas tramas para ver
jueves, 3 de junio de 2021 · 11:00

Las películas mexicanas tienen una gran trayectoria en el cine del país azteca, incluyo existe una época llamada de oro en donde aparecieron grandes personajes como Pedro Infante, María Félix, entre otros. Actualmente la industria del séptimo arte mexicano tiene mucho que ofrecer y en el servicio de streming de Netflix se encuentran algunas de ellas que según el medio, Forbes, estas son las mejores cinco dentro del extenso catálogo.

Más de Netflix: las cinco mejores películas de suspenso para ver 

 El Club de los Insomnes

La trama de la película mexicana gira en torno a la historia de los personajes que conforman el club, un insomne, una aspirante a fotógrafa, y una veterinaria embarazada, La amistad entre ellos se refuerza luego de coincidir en varias reuniones nocturnas en un minisúper. Durante esas pláticas se conoce sus vidas y vulnerabilidades con un reparto de reconocidos actores mexicanos como personajes secundarios.

Sonora

Es una adaptación de la novela, La Ruta de los Caídos, del escritor Guillermo Munro Palacio, que además participó en la elaboración del guion. La trama de la película mexicana está ambientada en el año 1931 y se muestra al desierto como un desafío por dos vías para los protagonistas de la cinta, la primera atravesarlo de forma literal y la segunda de forma metafórica.

Chicuarotes

La película mexicana es dirigida por el reconocido actor Gael García, es la segunda producción en la que está al frente. La trama de la cinta publicada en 2019 muestra la vida de dos adolescentes que viven en la pobreza en Ciudad de México, y cansados de las desigualdades deciden dar el siguiente paso en el mundo de los delitos y arriesgarse a un robo mucho más grande y arriesgado.

La trama muestra la desigualdad del país como un reflejo de la realidad de muchos países en el mundo.

Las Elegidas

La trama de esta película aborda el mundo de la prostitución de una forma desgarradora a través de la historia de Sofía, una mujer una mujer que llega a este mundo por lo engaños de Ulises. El drama estuvo en el Festival de Cannes y ha circulado por otros eventos similares y también por salas comerciales.

La trata de mujeres también es abordada en esta cinta de David Pablos que ha tenido buenas críticas por parte de expertos del sétimo arte.

Tiempo Compartido

Fue ganadora al premio especial de mejor guion en el Festival de Sundance, cuenta la historia de Pedro, un hombre que tras irse de vacaciones para compartir con su familia, por acciones sospechosas comienza a  pensar que se encuentra en medio de un plan macabro. La película mexicana fue lanzada en 2018 y su director es Sebastián Hoffman.

Más de Películas: los estrenos de películas para ver en Netflix

 

Otras Noticias