Emma Coronel

Emma Coronel y la razón por la que se declaró culpable

La esposa del Chapo Guzmán decidió declarase culpable en Estados Unidos
viernes, 11 de junio de 2021 · 13:00

Emma Coronel se hizo famosa al convertirse en la esposa del Chapo Guzmán, durante el tiempo en el que el mexicano pasó libre, la mujer disfrutó del lujo que le proporcionaba ser la mujer de Guzmán, sin embargo tras el arresto de su pareja ella se vio envuelta en varias investigaciones en su contra por estar involucrada en las mismas actividades ilícitas que su marido.

El arresto de Emma Coronel meses atrás causó conmoción en los medios de comunicación, y ahora se conoció que la famosa ha decidido declarase culpable por varios delitos como lavado de dinero, y ser pieza clave en la fuga del Chapo Guzmán del penal de, El Altiplano. Según el medio TV y Novelas, Coronel habría tomado la decisión sin presiones y por su propia voluntad.

Más de Emma Coronel: su abogada teme por la vida de su defendida

Emma Coronel la razón por la que se declara culpable
Emma Coronel, DW

La razón por la que Emma Coronel habría decidido declarase culpable sería para reducir su condena, es que la esposa de Guzmán enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua, pero con la culpabilidad podría reducir su tiempo en la cárcel a cerca de 10 años, se entiende que esta jugada fue muy bien estudiada por los abogados de la mexicana.

Al declararse culpable, Emma Coronel, la Corte podría pedir que entregue propiedades a manera de restitución de lo que habría conseguido a través de actividades ilícitas en las que está envuelto su esposo además del lavado de dinero por el que es acusada. La sentencia definitiva a la esposa del Chapo Guzmán se dará a conocer el próximo 15 de septiembre.

Más de Emma Coronel: las cartas y mensajes ocultos que enviaba a su esposo en la cárcel

 

Otras Noticias