Luis Miguel La Serie

De qué murió Hugo López, manager y representante de Luis Miguel

El manager de Luis Miguel en una pieza clave en los primeros capítulos de la segunda temporada de la serie de Netflix
jueves, 29 de abril de 2021 · 10:00

El argentino Hugo López fue el hombre que llegó a ocupar el puesto de Luisito Rey en la vida del famoso cantante Luis Miguel, luego del distanciamiento que tuvo con su progenitor, el apoyo de López fue por doble vía, tanto profesionalmente como su manager y desde una figura paterna que tanta falta le hizo al artista desde su niñez, pero lastimosamente enfermó y se alejó del Sol de México.

En la primera temporada de Luis Miguel, la serie se pudo corroborar el distanciamiento del cantante con su padre al descubrir que le estaba robando, la dura decisión de alejarse de su padre lo dejó sin un sustento en su carrera, es ahí donde apareció Hugo López, el manager y amigo del Sol que lo apoyó a madurar en su vida profesional y privada. Según el medio, La Opinión, fue el argentino quien convenció al cantante puertorriqueño y nacionalizado mexicano, para cantar boleros y además le consiguió la participación en el concierto del icónico Frank Sinatra.

Más de Luis Miguel: cómo fue la relación con su hija Michelle Salas

De qué murió Hugo López, el manager de Luis Miguel

Cuando Luis Miguel había congeniado con Hugo López y él se había convertido en su consejero para temas de la industria de la música y también para hacer madurar al cantante, una terrible noticia tomó por sorpresa al argentino al enterarse de que tenía cáncer de colon, una enfermedad que tras lidiar con ella por ocho meses, terminó con su vida en el año 1993.

Luis Miguel y Hugo López
Luis Miguel y Hugo López, Depor

El empresario tenía 51 años cuando falleció, su esposa, Lucía Miranda, contó para el medio Teleshow que Hugo no quiso que nadie se entere de su estado de salud, por eso ni Televisa, ni Luis Miguel, y ni su propia madre conoció del diagnóstico empresario de la industria de la música. El Sol tenía apenas 23 años y se llegó a enterar de la enfermedad apenas 14 días antes del deceso cuando fue a visitarlo al hospital.

Lucía Miranda contó que la muerte de su esposo, Hugo López afecto significativamente a Luis Miguel, quien tras conocer el diagnóstico golpeó las paredes cuestionándose por qué le pasa esto a él. Ya con su manager en cama, ambos hablaron mucho sobre el todo lo que aún pensaba hacer Hugo, pero la muerte se les adelantó. En la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, López es retratado como uno de los hombres cercanos al cantante que sin duda fue una pieza clave para su ascenso en su carrera.

Más de Luis Miguel: imágenes actuales de la casa en la que habría muerto la madre del cantante, Marcela Basteri

 

Otras Noticias