Televisa

Televisa y Emilio Azcárraga pierden dinero y harán competencia a Netflix

El dueño perdió 220 millones de dólares y aplica estrategias para competir con Netflix
domingo, 18 de abril de 2021 · 15:00

Televisa ha sido por años el gigante de la televisión mexicana y de toda Latinoamérica, sus producciones generaron millonarias ganancias lo que permitía que los actores y actrices reciban grandes cantidades de dinero por su trabajo, sin embargo y con el pasar del tiempo el imperio ha ido perdiendo terreno y este año la fortuna de Emilio Azcárraga se vio afectada.

Según el medio, TV Notas, la revista financiera de Forbes reveló que a pesar de que la audiencia de Televisa creció, no pasó lo mismo con sus ingresos. Durante un año muy complicado en todo el mundo, el canal mexicano logró aumentar en un 20 por ciento su audiencia, mientras que la fortuna de Emilio Azcárraga perdió 220 millones de dólares, lo que representaría una quinta parte de su patrimonio.

Más de Televisa: el canal vetó a uno de los integrantes de RBD

Televisa
Emilio Azcárraga de Televisa, Alto Nivel

A pesar de ese revés económico, la misma revista coloca al empresario mexicano en los lista de los 50 hombres más ricos del país azteca ocupando el puesto número 32. La fortuna actual de Emilio Azcárraga es de 770 millones de dólares, por eso y ante la competencia inminente de plataformas de streaming, Televisa se fusionará con Univisión para dejar de perder dinero y más bien hacerle frente a gigantes como Netflix.

Esta noticia hizo animar a los trabajadores del famoso canal, y también a la fiel audiencia que ha logrado obtener después de años de liderar los índices de audiencia en la pantalla chica. Esta decisión se uniría a otras experiencias como Amazon prime y Disney que también reaccionaron ante la popularidad que tiene Netflix.

Más de Televisa: talento de programa matutino sufre veto por mala conducta

 

Otras Noticias