Selena

Selena Quintanilla: qué pasó con su familia tras su muerte

Al cumplirse 26 años de la muerte de Selena este fue el destino de su familia
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 10:00

Selena Quintanilla fue una de las cantantes con más impacto en toda la población de habla hispana, sus canciones se convirtieron en verdaderos himnos para las jóvenes que coreaban sus temas, aunque a sus apenas 23 años tenía todo el futuro por delante, lastimosamente su vida fue arrebatada por la presidenta del Club de Fans, Yolanda Saldívar.

Desde aquel 31 de marzo de 1995 en donde Selena murió a causa de un disparo proporcionado por Yolanda Saldívar al verse acorralada por maniobras ilícitas a nombre de la cantante, sus fans lejos de olvidarse de su ídolo, pusieron las temas musicales de Selena en los primeros puestos de popularidad y hasta se realizó una película para contar su historia, el film que dio inicio a la carrera de reconocida Jennifer López. Por parte de la familia Quintanilla, tuvieron que adaptarse y continuar sin la famosa artista.

Más de Selena: quién mató a la actriz y qué fue de la vida de la culpable

El esposo de Selena, Chris Pérez

Según el medio MSN, Chris que se había casado con la cantante a escondidas de los padres de Selena en 1992, volvió al mundo de la música con su propia agrupación denominada Chris Pérez Band, con la que ganó un Grammy en 1999, en la categoría a mejor álbum de Latin Rock Alternativo, y más tarde se integró a las agrupaciones musicales del hermano de Selena.

En lo sentimental, Chris volvió a darse una nueva oportunidad en el amor y se casó con Vanessa Villanueva con quien tuvo a sus dos hijos, Noah, y Cassie, pero el amor terminó y se divorció en 2008.

Selena familia
Selena, El Universo

A.B. Quintanilla y Suzzette Quintanilla, hermanos de Selena

Tras la trágica muerte de Selena, su hermana Suzzette se dedicó al mundo de la actuación, mientras que A.B. Quintanilla se mantuvo en la industria de la música como productor de las bandas, Kumbia Kings, Electro Kumbia, y Kumbia All Stars. Su popularidad lo llevó a trabajar junto a reconocidas estrellas mexicanas como Verónica Castro, Thalía y Cristian Castro, a pesar de la fama, el escándalo por el arresto que tuvo en 2016 por no pagar la manutención de sus hijos le quitó el camino alcanzado hasta el momento.

Abraham Quintanilla y Marcella Samora, padres de Selena

Su madre fue la integrante de la familia que menos protagonismo tuvo, todo lo contrario al padre de Selena, Abraham quien estuvo detrás de todos los tributos que se hicieron a la intérprete de, Como la Flor. Películas, documentales, álbumes pasaron por su aprobación, además el patriarca de la familia Quintanilla creó la Fundación Selena dedicada a apoyar a niños de escasos recursos para que terminen sus estudios.

Más de Selena: el origen de la canción Amor Prohibido