Selena

Quién mató a Selena Quintanilla y qué fue de la vida de su asesina

La cantante estadounidense fue asesinada en 1995 en plano auge de su popularidad
martes, 30 de marzo de 2021 · 11:00

Selena Quintanilla es originaria de Lake Jackson en Texas, fue la menor de tres hermanos, con quienes se inició en el mundo de la música cuando apenas tenía diez años de edad. A los 14 años grabó su primer álbum musical, pero fue criticada y rechazada por cantar música tejana, un género que para aquel entonces estaba destinado solo a los hombres. A pesar de ello, la artista no se rindió, hasta que en 1987 ganó el Tejano Music Awards a la mejor vocalista femenina, desde entonces su vida cambió por completo.

Según el medio, El Periódico, el primer sencillo que empezó a abrirle las puertas como cantante fue, Contigo quiero Estar, en 1989, pero el éxito del tema, Cómo La Flor, de 1992 hizo que la popularidad de Selena suba como la espuma y se convierta en un fenómeno musical. Fue nombrada como la Reina del Tex-Mex y desde entonces su futuro estuvo lleno de éxitos con canciones como, Amor Prohibido, Bidi Bidi Bom Bom, No me queda más, entre otros.

Más de Selena: el origen de la canción Amor Prohibido

Quién mató a Selena Quintanilla

A sus 23 años, casi por llegar a los 24, Selena se encontraba en el auge de su carrera como cantante y empresaria, sin embargo sus sueños y metas fueron apagadas cuando su trabajadora y presidenta del club de fans, Yolanda Saldívar le disparó y acabó con su vida el 31 de marzo de 1995.

Selena asesinato
Selena, Pikara Magazine

Según se puede ver en varias de las producciones que trataron la vida de la famosa Selena, Yolanda Saldívar se había convertido en una persona de confianza para toda la familia de la cantante, pero en enero de ese año fatídico, el padre de la artista, Abraham ya había recibido denuncias sobre una supuesta estafa de su hija, cuando realmente quien había realizado acciones ilícitas era la presidenta del club de fans de Selena.

A pesar de que su padre le había pedido alejarse de Yolanda, Selena decidió dejarla porque tenía muchas responsabilidades financieras, sin embargo la noche en que se encontraba en un hotel de Texas las dos mujeres discutieron y al verse acorralada, Yolanda Saldívar le disparó a la joven cantante acabando con su vida.

Ahora, Yolanda Saldívar cumple una condena por el asesinato de Selena, pero para el 2025 la mujer podría salir bajo libertad condicional según su buen comportamiento en prisión.

Más de Selena: el error del padre de Selena del que siempre se arrepentirá