Telegram

Telegram chat secreto: qué es, para qué sirve y cómo funciona

La opción de chat secreto de Telegram que más de un curioso la ha probado
lunes, 29 de marzo de 2021 · 11:00

Telegram es la aplicación de mensajería instantánea que podría quitarle el primer lugar a WhatsApp, esta app suma de a poco más y más descargas por usuarios que no están satisfechos con la herramienta de Mark Zuckerberg, ya sea por políticas de privacidad y por tener ciertas limitaciones en comparación a su competidor más cercano.

Una de las diferencias más innovadoras de Telegram versus WhatsApp es la opción de utilizar el chat secreto que brinda mayores seguridades para aquellas conversaciones que solo necesitas que lleguen a un solo destinatario sin que pueda llegar a filtrarse por terceros y verse en medio de escándalos como los que han tenido más de un famoso.

Más de Telegram: ventajas de Telegram y WhatsApp

Qué es el chat secreto de Telegram

El Chat secreto de Telegram es una opción habilitada por esta aplicación para que mantengas conversaciones con un extra de seguridad, en este tipo me mensajes se usan cifrados end-to-end, no dejan rastro en el servidor, tienen la opción de autodestrucción e impiden reenviarlos mensajes.

Telegram chat secreto
Telegram, Tu experto Apps

Para qué sirve el chat secreto de Telegram

Telegram innovó con el chat secreto para brindar a los usuarios la seguridad de que el mensaje solo llegará a quien realmente quieres que lo vea, por eso cuando inicies una conversación de este tipo solo funcionará desde el dispositivo electrónico en donde lo habilitaste, es decir, si lo iniciaste en tu celular, no podrás abrirlo desde otro teléfono, Tablet o computador para mantener la confidencialidad.

Además, en el chat secreto de Telegram no podrás hacer capturas de pantalla, no podrás reenviar los mensajes y pueden configurarse para que las conversaciones se autodestruyan. Según el medio, Xataka Android, para esta última opción debes ir a ajustes de conversación e ingresar a la opción de autodestrucción, ahí podrás activar el tiempo que va desde 1 segundo a 1 semana luego de abrir el mensaje.

Cómo funciona el chat secreto de Telegram

Para activar el chat secreto de Telegram tienes dos opciones de hacerlo, primero consiste en la opción de iniciar una nueva conversación pero a diferencia de escoger a uno de tus contactos deberás activar la opción que dice: Nuevo Chat Secreto, ahí si podrás escoger el contacto con quien quieres tener una conversación más privada.

En la segunda opción debes ingresar al perfil del contacto con quieres iniciar el chat secreto, luego tocas en la parte superior de la conversación hasta abrir una ventana con información, ahí debes escoger la opción: Iniciar chat secreto, así tendrás dos chat con esa persona, el uno común y corriente, y el otro con todas las medidas de seguridad.

Más de Telegram: qué es para qué sirve y cómo descargarlo