Enchiladas

Recetas de comida: cómo hacer enchiladas de manera fácil y rápida

Una forma fácil y rápida de preparar las famosas enchiladas mexicanas
sábado, 27 de marzo de 2021 · 11:00

Uno de los placeres en la vida es comer platillos exquisitos, la comida mexicana ofrece muchos sabores con recetas muy fáciles de hacer, en este caso lo rico se mezcla con lo rápido, es decir que con tan solo dedicar unos minutos a la cocina podrás obtener una guarnición que te dejará satisfecha por varias horas.

Las enchiladas son una plato representativo de la cultura mexicana, su base son las tortillas de maíz, enrolladas y bañadas de salsa picante, aunque dependiendo de los gustos se puede variar el tipo de ají para aumentar o disminuir la intensidad. Aquí te dejamos una receta de enchiladas de manera fácil y rápida para cuatro personas, según el medio, Comedera.

Más de recetas: Cómo hacer los mejores burritos

Receta de enchiladas rojas con pollo

Para esta preparación deberás tener los siguientes ingredientes

  • 12 tortillas de maíz
  • 1 pechuga de pollo limpia y sin grasa
  • 1 cebolla
  • 1diente de ajo
  • 4 tomates o jitomates
  • 2 chiles rojos
  • 1 hoja de laurel
  • 1 lechuga de tipo romana verde
  • ½ taza de crema ácida o agria nata
  • Queso fresco blanco para adornar
  • Aceite

Para esta receta, primero debes cocinar a la pechuga de pollo con sal y la hoja de laurel, sabrás que está lista cuando la carne pegada al hueso haya perdido el tono rojizo, luego pica el pollo en trozos, o deshilacha la proteína y resérvalo en un recipiente.

Enchiladas receta
Enchilada, Deliciosi

Aparte, lava los chiles y tomates, en los primeros ábrelos y quítales las semillas, el tallo y la vena blanca, también pela la cebolla y el ajo y ponlos a asar  a los cuatro ingredientes. Cuando estén listos colócalos en una licuadora con un par de cucharadas generosas de crema, añade sal y coloca un poco del caldo donde cocinaste el pollo para que la salsa quede ligera.

La mezcla que obtuviste en la licuadora debes colarla para quitar las semillas y así te quedará una salsa bastante líquida, que deberá pasar a una cacerola a cocinarse a fuego bajo. Mientras esos sucede puedes seguir al paso de las tortillas, para ello debes calentar un sartén con aceite y calentar una por una a las tortillas previamente remojadas por la salsa preparada.

Para que tu platillo esté listo, previamente lava la lechuga y córtala en tiras. Con todo listo deberás  rellenar cada tortilla con un poco de pollo, y doblar, luego cubrirás con la salsa, seguido colocarás la lechuga, lo que reste de crema de leche y finalmente el queso rallado, así tendrás unas enchiladas riquísimas. Te aconsejamos comerlo inmediatamente para aprovechar la frescura de las tortillas.

Más entretenimiento: la nueva vocación de Angélica Vale