Pablo Escobar

Pablo Escobar: qué es de la vida de la familia del narco más famoso y temido

La familia de Pablo Escobar ha vivido bajo la sombra del temido narco
viernes, 26 de marzo de 2021 · 11:00

Pablo Escobar Gaviria es el nombre más reconocido en el mundo del narcotráfico, el colombiano llegó a ser considerado el máximo exponente en cuanto a la producción y comercialización de droga en el mundo. Su vida se convirtió en una leyenda por la cantidad de acciones que hizo por mantener el poder en Colombia sin importar que muchas personas inocentes tuvieran que pagar sus consecuencias.

Con el triste final de Pablo Escobar, parecía que toda la era del colombiano había terminado, pero en realidad para las personas más allegadas a Escobar la pesadilla continuaba, es por eso que su esposa Victoria Eugenia Henao, y sus hijos Juan Pablo y Manuela tuvieron buscar alternativas para huir de Colombia por temor a sufrir atentados, así lo afirmó el medio Infobae.

Más de Pablo Escobar: la vez en que el narco invitó a Quico a su finca

El refugio que encontró la familia de Pablo Escobar luego de la muerte del narco

La viuda y los hijos del mayor narco, Pablo Escobar se sintieron desprotegidos en su propio país, por eso buscaron en cada embajada un asilo para continuar sus vidas, fueron varias las negativas de países y otros lugares donde no pudieron radicarse, hasta que llegaron a Argentina en donde esperaron dejar el pasado atrás.

Familiares pablo Escobar, Vanguardia

Para resguardar su integridad, Victoria Eugenia Henao, y sus hijos Juan Pablo y Manuela cambiaron sus nombres en Colombia por María Isabel Santos Caballero, y sus hijos Juana y Juan Sebastián Marroquí, así vivieron por un tiempo, con grandes complicaciones emocionales por el cambio de identidad, y con el miedo de que en algún momento las cosas vuelvan a salirse de control.

La familia llegó a tomar como referencia la historia de la conocida telenovela colombiana, Café con Aroma de Mujer, para cambiar su pasado, así fue como fingieron ser personas pudientes de Colombia con amplios terrenos de cafetales que habían salido de su país tras el asesinato del esposo y padre de familia, sin embargo tan solo bastó que una persona los reconociera para que todo vuelva a complicarse.

La familia de Pablo Escobar terminó en Prisión

La madre de los dos hijos de Pablo Escobar fue amenazada por el contador con el fin de pedirle fuertes sumas de dinero para precautelar las identidades de la familia que buscaba borrar el pasado ligado al narcotráfico. Tras la negativa de la ahora llamada, María Isabel Santos Caballero, el contador los denunció y terminaron en la cárcel por falsificación de documentos.

La viuda de Pablo Escobar defendió que sus nombres fueron cambiados legalmente en Colombia para resguardar su seguridad, pero eso no fue suficiente y pasaron varios años en prisión ella y su hijo mayor Juan Sebastián. Tras una larga lucha legal finalmente los familiares de Escobar terminaron libres y desde entonces sus vidas no volvieron a ser conocidas.

Más de Pablo Escobar: los rumores del nexo entre hija de José José y el narco