Telegram

Por qué Telegram es mejor que WhatsApp: cuáles son las ventajas

Telegram es la aplicación que sigue en popularidad a WhatsApp por los beneficios que proporciona a los usuarios
jueves, 25 de marzo de 2021 · 11:00

Telegram ha ido posicionándose de a poco, hoy por hoy es la segunda opción de comunicación instantánea a nivel internacional, pero aún está muy por debajo de los índices de popularidad con las que cuenta WhatsApp, una aplicación que ahora pertenece a Mark Zuckerberg, el creador de Facebook, y quien más tarde adquirió otras redes sociales como Instagram.

Precisamente lo que parecía ser una ventaja al interconectar las redes que pertenecen a un mismo dueño, ahora podría convertirse en una amenaza de seguridad, algo que ha permitido voltear a ver otras opciones en el mercado como Telegram, una aplicación con el mismo fin de WhatsApp, pero con características que superan en gran medida al ícono verde.

Más de Telegram: qué es y para qué sirve

Cuáles son las ventajas de tener Telegram

Según el medio, Infobae, existen varias ventajas de Telegram sobre todo en su uso diario, además de las fuertes seguridades que proporciona a sus usuarios, una característica que generó el aumento de descargas a nivel mundial convirtiéndose en el archienemigo de WhatsApp.

Telegram
Telegram, Manuais Informática
  • Telegram permite el uso compartido de archivos con un peso de hasta 2 GB, mientras que WhatsApp solo permite compartir archivos hasta 16 MB.
  • La aplicación de color rojo brinda seguridad, Telegram se caracteriza por enviar mensajes cifrados y hasta pueden autodestruirse.
  • Tiene la opción de habilitar canales para compartir mensajes de texto, imágenes, videos, enlaces, y archivos sin restricción en el número de personas, funcionan como los grupos, pero solo el administrador podrá escribir en el chat
  • La aplicación de mensajería instantánea permite abrir Telegram simultáneamente en diferentes dispositivos, a diferencia de WhatsApp que solo puede hacerlo uno a la vez generando un obstáculo para sus usuarios.
  • Una última ventaja es que en Telegram no necesitas estar atado a un número de teléfono, puedes abrir una cuenta sin la necesidad de ello, tan solo se necesitas el registro de un nombre público y así de fácil ya podrás platicar con otras personas a tiempo real.

Cómo instalar Telegram

Tanto para PC y para teléfonos, solo necesitas descargar la aplicación que es totalmente gratuita y enseguida podrás acceder  a la información de sus contactos que ya tienen Telegram para empezar a utilizar esta herramienta digital con más beneficios que WhatsApp y que solo requiere ser más conocida para aprovechar sus beneficios.