Yalitza Aparicio

Yalitza Aparicio: por qué contrajo una terrible enfermedad en la piel

La actriz mexicana sorprendió a todos con la enfermedad que padece hace varios años
martes, 23 de marzo de 2021 · 15:00

Yalitza Aparicio sorprendió a la prensa y a todos sus seguidores cuando anunció a través de canal de YouTube que padece de melasma, una enfermedad de la piel que genera hiperpigmentación crítica y recurrente, la forma de presentarse es a través de la aparición de manchas en el rostro.

La famosa actriz de la película Roma confesó que esta terrible e incómoda enfermedad en su piel la adquirió cuando se inició en el medio del espectáculo. Yalitza Aparicio indicó que las razones por las que la contrajo fueron por genética y por el poco interés que le dio cuidado de la piel sobre todo en el medio artístico en donde el rostro continuamente pasa lleno de maquillaje.

Más de Yalitza Aparicio: la nueva película de la actriz

Yalitza Aparicio enfermedad en la piel
Yalitza Aparicio, Hola

Yalitza Aparicio contó a los más de 100 mil suscritores de su cuenta de YouTube que todo inició con el parecimiento de una pequeña mancha en su pómulo izquierdo a la que por desconocimiento no prestó atención, incluso pensó que era un signo del acné que también había atacado a la actriz de origen indígena. Tiempo después notó que esas manchas atacaron su rostro por completo.

La situación se agravó porque acudió a un remedio sin prescripción médica con el fin de obtener resultados al instante, algo que Yalitza Aparicio reconoce como un gran error. Ahora la actriz que deslumbró en los Premios Globo de Oro ya se encuentra con un tratamiento entregado por una dermatóloga para corregir la enfermedad adquirida desde que inició en el mundo de la farándula, y que lastimosamente no podrá curarse al cien por ciento, pero si podrá controlarla con la atención adecuada.

Más de Yalitza Aparicio: la razón por la que dio de qué hablar en los Premios Globos de Oro