Premios Óscar

Premios Óscar 2021: predicciones y favoritos a ganar

Los Premios Óscar se han vuelto en el reconocimiento más grande en la industria del cine, estas son las películas que podrían ser nominadas en un año marcado por la pandemia
domingo, 21 de febrero de 2021 · 13:02

Los Premios Óscar 2021 guardan mucha curiosidad sobre los films, actores y actrices que alcanzarán una de las más reconocidas nominaciones en el mundo del séptimo arte. En la 93 edición de los premios de la Academia el cine independiente parece que se tomarían las nominaciones en medio de un año marcado por la pandemia y las bajas en el cine.

Dentro del calendario de los Premios Óscar 2021, se prevé que el próximo 15 de marzo se dé a conocer la lista de nominados oficiales, y el 25 de abril se realizará la premiación, por eso algunos medios especializados en cine se atreven a lanzar sus predicciones como el medio Los 40.

Premios Óscar 2021 predicciones
Premios Óscar 2021, Infobae

Las posibles películas que competirían en el premio más importante de las producciones fílmicas

Existen dos cintas de cineastas independientes bastante reconocidas que estarían pugnando por el Premio Óscar a mejor película; por un lado está, Nomadland ganadora de El León de Oro en Venecia, de la productora Chloé Zhao, por otro está First Cow, un western rural ganador de Círculo de Críticos de Nueva York, de la directora Kelly Reichardt.

Si bien es cierto que las dos cintas son las más sonadas, también existen otras producciones como Minari, El Padre, y Tenet.

Los actores y actrices que podrían conformar las nominaciones al reconocimiento de sus interpretaciones

Como mejor actor es muy probable que se encuentren, Anthony Hopkins, por El Padre, un film de drama que aborda sobre la demencia de un anciano; aunque él sea el más opcionado a ganar el galardón, también podrían estar en la lista de los nominados a los Premios Óscar, Colin Firth y Stanley Tucci por la película, Supernova. Otro actor que podría aparecer a pesar de su muerte es Chadwick Boseman por la interpretación en, La madre del Blues.

En cuanto a las actrices, quien encabezaría la lista sería Frances McDormand por la cinta Nomadland; también estaría Olivia Colman por la película, El Padre, o Sidney Flanigan por el film, Nunca, Casi Nunca, a Veces, Siempre. Las actrices Kate Wislet o Saoirse Ronan también se podrían ilusionar con ganar un Premio Óscar por, la película LGBT, Ammonite.

Otras nominaciones a los Premios Óscar

Netflix ha logrado hacerse un espacio en estos reconocimientos, y en ésta categoría podría aparecer la película Mank de David Fincher, o El Jucio de los 7 de Chicago. En la categoría de animación estarían dos candidatas, por un lado, el film Soul, y la película Onward, de Disney. También aparecen los títulos de las cintas animadas Wolfwalkers y Los Croods 2.